Quantcast

El Buscón

La maldición de Arturo Cantoblanco: varios intoxicados en el comedor de RTVE

“El pescado nunca fue muy de fiar en este comedor”, comenta un trabajador del centro Prado del Rey de RTVE donde al menos una veintena de personas ha sufrido una intoxicación alimentaria a causa, al parecer, de un plato que contenía atún. Según relatan a este Buscón algunos redactores, a uno de los empleados "se le hinchó la lengua" justo después de degustar el producto en cuestión y dio la voz de alarma. Ya ha sido dado de alta, al igual que el resto de compañeros que como él fueron trasladados al hospital con síntomas de intoxicación leve.

La reciente instauración del copago en el comedor de la empresa pública había reducido ya la afluencia de comensales. “Aquí muchos nos traemos la comida de casa y desde ahora ¡más aún!”, comentan entre jocosos y aliviados por haberse librado del percance. El Grupo Arturo Cantoblanco, encargado del servicio de cafetería y comedores del centro, ya era motivo de mofa entre los trabajadores antes del incidente gracias al perfil de Facebook de autoría desconocida ‘Arturo, no nos pangues’, un juego de palabras creado a partir del nombre de un pescado de dudosa calidad que se sirve ocasionalmente en el menú. En esta cuenta de acceso restringido aseguran que hay docenas de afectados por la intoxicación de este jueves.

La compañía dirigida por Arturo Fernández no levanta cabeza. Es la segunda intoxicación que se produce en una de sus cocinas en cuatro meses, la primera fue en abril en la Asamblea de Madrid. Las deudas ahogan su imperio y recientemente perdió precisamente la cafetería de la Cámara madrileña, una de sus concesiones estrella. Las nóminas atrasadas empiezan a ser denuncia habitual por parte de sus empleados; la situación laboral en Prado del Rey también es motivo recurrente de queja entre los asalariados del presidente de CEIM.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.