Quantcast

El Buscón

Tiembla Artur Mas: el Córdoba FC prepara vídeo para su posible cruce con el Barça en la Copa

En esto de la publicidad, nada como crear polémica para obtener buenos resultados. Que se lo pregunten al Córdoba CF, un 'segunda' que hace 40 años que no sabe lo que es el placer de jugar en la llamada División de Honor del fútbol español y que, sin embargo, hace unos días consiguió atraer la atención de todo el país por un partido con un interés futbolísticamente hablando muy relativo: el enfrentamento de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. La culpa la tuvo un vídeo para atraer público a su estadio protagonizado por el presidente de la entidad, Carlos González, en el que ironizaba sobre lo mal que lo tenía que estar pasando el rey, titular de la competición, por culpa de sus yernos y sus elefantes.

Y lo consiguió, ya que el día del partido, el pasado 1 de noviembre el Nuevo Argangel registró una entrada mucho mayor a la que está habituado el club andaluz. Y, además, consiguió que su vídeo fuera visto por cerca de 18 millones de personas en internet en sólo 24 horas en una de esas campañas virales en las que todos, empezando por los medios de comunicación, echamos una mano convirtiendo en noticia la original idea. Por ello, y después de que el equipo ganase aquel partido 2-0 y tenga fundadas esperanzas de pasar a octavos de la 'copa que mola', en palabras del inefable presidente cordobés, el equipo de la productora que le preparó el primer vídeo, Aftershare TV, del no menos inefable Risto Mejide, le última un segundo para volver a atraer la atención hacia el humilde equipo.

Para esta ocasión, le cuentan a este Buscón, el 'mensaje' no se dirigirá al monarca, aunque, eso sí, seguirá cargado de ironía sobre un tema de actualidad. ¿Cuál? Aunque desde el club lo mantienen en secreto para no estropear el efecto sorpresa, todo apunta a que la propuesta independentista de Artur Mas será la diana contra la que se dirigirá el mensaje. Y es que el azar del sorteo ha querido que esta próxima eliminatoria la dispute nada menos que contra el Barcelona FC de Messi, con permiso de la Real Sociedad y el Alavés, los equipos con los que dirimen los dieciseisavos el club andaluz y el catalán, respectivamente.

El calendario ha querido que la ida se jugase en el Nou Campo el próximo 12 de diciembre, y que para los aficionados cordobeses puedan ver a los blaugranas --siempre que la Real Sociedad lo permita, insisto--. tendrían que esperar al 19 de ese mismo mes. Para entonces, las urnas ya habrán dictado sentencia sobre la propuesta soberanista del líder de CiU. Para entonces veremos que tal se les ha quedado el sentido del humor a ls huestes de Artur Mas... Al menos él no tiene ni yernos ni elefantes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.