El Buscón

Antonio López, rey de los tránsfugas, del PSOE a Ciudadanos pasando por IU

   

Antonio López, rey de los tránsfugas, del PSOE a Ciudadanos pasando por IU
Antonio López, rey de los tránsfugas, del PSOE a Ciudadanos pasando por IU

Malditos carteles electorales. Algunos políticos quedan retratados por la condenada hemeroteca, de la que emergen declaraciones que hicieron en el pasado y que contradicen a lo que manifiestan en el presente. En el caso de Antonio López, coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, son los dichosos carteles electorales los que, valga la redundancia, retratan su errático paso por la política.

Allá en 1999 López aparecía en los carteles del PSOE, con chaqueta color crema y el puño y la rosa. Cuatro años más tarde, con traje y corbata, era candidato a la alcaldía de Illescas por Izquierda Unida: 'Tu gente, tu voto' era la leyenda que aparecía junto a la fotografía de López. En 2007 participó en la pegada de carteles de UCIT, un partido que él mismo creó, y en 2011 era el líder de otra nueva formación política, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIM). Hoy su rostro, sobre fondo naranja, ilustra la candidatura de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

"Cada uno está donde cree oportuno. También digo que en los sitios donde he estado nadie me ha echado, me he ido yo. Mi vida está llena de trabajo sin cobrar buscando un beneficio hacia la ciudadanía", ha declarado al diario Las Provincias. El pasado mes de junio su voto, junto al del diputado de Izquierda Unida, fue decisivo para otorgar la mayoría necesaria al PSOE para dirigir la Diputación de Toledo los próximos 4 años.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, reclamó este jueves explicaciones a Albert Rivera por "el lío" de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Arnedo denunció que en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, Antonio López figura todavía como alto cargo de UCIN, y que esta semana Ciudadanos ha expulsado del partido a José María García Lorente por aparecer como promotor de Unión Regional Independiente (URI). Se equivoca Arnedo en sus reclamaciones: ¿no se da cuenta de que algún día López podría ser su compañero en el Partido Popular?.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba