Quantcast

El Buscón

La nueva vida política de Carromero... igual que la anterior: asesor 'fantasma' del PP

Carromero y Aguirre en un acto en febrero de 2013.

Ángel Carromero quiere pasar inadvertido. No es que su cargo como asesor del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid sea una carga, es precisamente lo contrario. El dirigente de Nuevas Generaciones no quiere ser carnaza en la vida pública española, tan ávida de presas y dianas sobre las que lanzar sus declaraciones. El político, antigua mano derecha de Pablo Casado, que fuera condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico que costó la vida a dos disidentes anticastristas, en libertad condicional desde abril de 2014, ocupa un puesto de asesor para el PP en el Ayuntamiento... exactamente lo mismo que antes de las municipales. Todo un giro de 360 grados a su vida política.

Carromero intenta no destacar demasiado, no se le ve por Génova, aunque sí por el Ayuntamiento de Madrid

Quizá sea por su continuidad en el cargo, pero Carromero procura no aparecer demasiado ante las cámaras: no suele acudir a actos públicos y cuando se decide, lo hace de forma discreta. Y es que tras las elecciones municipales, la 'reestructuración' de la plantilla de asesores no alcanzó al político del PP. Tras el 24-M, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, su más firme valedora, que pasó a liderar la oposición en la Cámara municipal, decidió conservarle como asesor. Carromero ya ocupaba un puesto similar desde que Ana Botella le incluyera, tras obtener la libertad condicional, en su equipo de asesores en el Ayuntamiento de Madrid en la junta municipal de Moratalaz, con un sueldo entonces de en torno a 50.000 euros anuales.

¿Mantiene el mismo sueldo? Eso es algo que este Buscón no ha podido confirmar. Pese a ello, su futuro está ligado al de Aguirre, y es que la presidenta del PP de Madrid lo sigue protegiendo: ofició como presentadora del libro en el que relataba sus penurias en las cárceles cubanas e incluso lo fue a visitar a la cárcel de Segovia. El PP defiende, al igual que hace Aguirre, que el político de NNGG fue condenado en un juicio injusto y que en España no ha sido imputado, ni procesado, ni condenado, por lo que le asisten todos los derechos laborales.

Mientras tanto, Carromero intenta no destacar demasiado, no se le ve por Génova, aunque sí por el Ayuntamiento de Madrid, donde seguirá formando parte del equipo municipal mientras Aguirre permanezca en él. De esta forma, su porvenir depende del de Aguirre y de quien tome las riendas en los próximos años. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.