Quantcast

El Buscón

Escudero y Mato, promovidos para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por un ministro

Faltan dos años. Y muy largos. Pero en el seno del PP ya hay quien hace cábalas, apuestas y predicciones sobre los cabezas de lista por Madrid para las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Ignacio González y Ana Botella aspiran a la repetición, aunque ninguno de los dos están en el cargo merced al voto de las urnas. Ocupan su puesto por el abandono de los titulares respectivos, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Pues bien, un destacado miembro del Gobierno, de la rama política, menudea estos días por diversos cenáculos periodísticos al objeto de "vender" el particular programa de reformas de su cartera, que no son pocas. Este personaje, mediático donde los haya, asegura que los nombres a ocupar estas listas serán, Pío García Escudero para la Comunidad y Ana Mato para el Ayuntamiento. Versión ésta que en algunas otras instancias del partido también se menciona.

García Escudero, IV conde de Badarán, actual presidente del Senado, acaba de ser citado a declarar por el juez Ruz como testigo en el caso de los "papeles de Bárcenas" ya que aparecía en las famosas fotocopias de El País en la lista de receptores de fondos del partido. Ana Mato, salpicada pero nunca imputada en el escándalo de la Gürtel, ocupa todavía la cartera de Sanidad y, contra viento y marea, se mantiene en el Gobierno por el empeño de Rajoy de no hacer crisis hasta las europeas, cuando Arias Cañete enfile su camino hacia Estrasburgo.

Hay otros nombres de cara a las listas madrileñas, como Cristina Cifuentes, la arrojada subdelegada del Gobierno muy amparada por Dolores de Cospedal, o Lucía Figar, valor en alza y ahora consejera de Educación de la Comunidad. Pero el tándem Escudero/Mato seguramente dará que hablar. Al menos, por lo mucho que lo agita el ministro en cuestión, buen conocedor del partido. Pero los designios de Mariano son inescrutables. Y en lo tocante a listas y a promocionables, la última y casi única palabra es del presidente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.