Quantcast

El Buscón

Otra innovación de Botella: los coches de los antidisturbios llevarán la bandera española

La Policía Municipal de Madrid recibió la pasada primavera, en un acto al que asistió la alcaldesa Ana Botella, gran parte de los 274 nuevos vehículos dentro de la renovación de su flota. Se invirtieron 13,8 millones de euros en un contrato de leasing y desde entonces los coches, motos y furgonetas están recorriendo las calles de Madrid paseando los nuevos colores de la Policía.

Pero faltaban por entregar los vehículos de las UCS, los considerados antidisturbios municipales. Están en la actualidad en un garaje de Coslada haciendo los últimos retoques. A diferencia de los anteriores modelos, estas furgonetas llevan las protecciones necesarias para caso de incidentes graves como los que sucedieron el año pasado en una manifestación contra la crisis. Aquel día las piedras destrozaron varios vehículos.

Los agentes protestaron por la falta de defensas, lo que estuvo a punto de  que provocar alguna desgracia al entrar piedras en el interior de las furgonetas. Ahora se han corregido gran parte de esos defectos y van dotadas de protecciones similares a las de la Policía Nacional.

Como en las ocasiones anteriores, se han hecho varias pruebas de decoración de los vehículos y parece que la que ha tenido más aceptación ha sido la que aparece en la fotografía en la que se ve claramente y en grande la bandera española, algo totalmente novedoso en los coches municipales. El texto que acompaña a la bandera no está decidido, pero podría ser el de “Madrid capital de España”.

Las fotos de la nueva decoración han corrido por la red y provocado el comentario de los agentes que dicen, en general, que está bien poner la enseña nacional, pero parece que el objetivo ha sido ponerla más grande que en la flota de la Policía Nacional. Otro tema de debate es la frase que acompaña a la enseña, que muchos consideran algo ridículo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.