Quantcast

El Buscón

Los cachorros del PP se rebelan contra Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Los 'cachorros' del PP se han rebelado contra una de las figuras más destacadas del partido al que algún día pertenecerán: la alcaldesa de Madrid, exprimera dama oficiosa de España y esposa del gran líder José María Aznar, Ana Botella. Y es que sus declaraciones, en las que aseguraba sin ningún complejo que, si por ella fuera, "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos" sin pensárselo dos veces, han sentado como un tiro a muchos jóvenes populares.

Según Doña Ana, que para algo es madre de tres hijos ya creciditos y de esto sabe un rato, la gente joven "donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose", que este país ya tiene suficientes 'ninis'. Pues claro que sí. ¿Qué es eso de meterse a hacer política siendo menor de edad?

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, solo tardó unas horas en dejarle claro a Botella, que tanto se preocupa por la juventud, que ellos llevan “mucho tiempo” trabajando, precisamente de la mano de otra gran dama 'pepera' de primera fila, María Dolores de Cospedal, para que todos los cargos públicos “tengan una formación previa”.

Menos comedidos que Jurado han sido algunos de los jóvenes populares afectados, que no han dudado en esgrimir el arma más potente con que cuenta ahora la juventud (Twittter, por supuesto). Bajo la etiqueta #orgullosodeNNGG, esos jóvenes que deberían estar "trabajando, estudiando o formándose" han defendido de los ataques de Botella la organización a la que pertenecen.

Uno de ellos incluso le espeta a la señora alcaldesa que el hecho de que a ella le llegara la vocación tras ocho años como 'señora de la casa' en el palacio de la Moncloa no significa que haya que suprimir las organizaciones juveniles como paso previo a ese oficio tan noble que es la política. Una opinión que parece compartir el Secretario General del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, a juzgar por el retuit que le hizo, que también se hizo eco de otras opiniones favorables a NNGG. Otro de los jóvenes también se la tira con bala a Botella y le deja caer que él es presidente de NNGG porque ha ganado un proceso democrático, algo de lo que no puede presumir la alcaldesa, a quien el cargo le cayó del cielo cuando Gallardón se marchó de Madrid (de su Alcaldía, se entiende) para ascender a ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.