Quantcast

El Buscón

Interior quiere que Rubalcaba no comparta despacho en la Complutense

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha hecho sus gestiones para incorporarse próximamente a la Universidad Complutense de Madrid, de la que fue profesor de química orgánica hace muchos años.

El exlíder socialista ha estado en política treinta y dos años, aunque parece que hace algunos cursos estuvo impartiendo clases esporádicas en la Complutense. La Facultad de Químicas había preparado la llegada de este ilustre profesor y le iba a instalar en un despacho doble como al resto de los docentes.

Pero le dicen a este Buscón que el despacho biplaza ha llegado a los oídos del Ministerio del Interior que ha dicho que no. Ha vetado que el exministro esté con una segunda persona por muy de confianza que sea.

Un despacho doble permitiría un trasiego de personas no recomendable para un ex de Interior. O sea, que pese a las restricciones que tiene la Universidad Complutense, se facilitará despacho único para el exlíder del PSOE y antesala con ordenador y teléfono para los escoltas. Además, dispondrá de vigilancia especial y las llaves sólo las tendrá el profesor Rubalcaba o su gente de confianza. Nadie más. Interior manda.

Como la química ha evolucionado mucho desde que el profesor abandonó las clases, la Universidad da por ley tres meses a los docentes para que se adapten a los nuevos tiempos. No se conoce aún si Alfredo Pérez Rubalcaba utilizará estos tres meses de reciclaje o no.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.