Quantcast

El Buscón

El mensaje de Gallardón a sus fieles: Podemos seguirá creciendo

Alberto Ruiz Gallardón en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

Alberto Ruiz-Gallardón debía una cena a los que fueran sus colaboradores durante tres décadas en la primera línea política. Su salida del Ayuntamiento se produjo de malas maneras y muchos criticaron que no hiciera una despedida formal, una costumbre muy española. Según ha sabido este Buscón, la pasada semana, y a convocatoria del que fuera uno de sus hombres más cercanos, Jesús Pedroche, antiguos consejeros, concejales y personas de confianza se reunieron en el Restaurante ‘el Puchero’ a cenar con Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer Mar.

Entre las personas que acudieron a la cita no faltaron sus colaboradores más cercanos, quienes se despdieron del que había sido su jefe recordándo anécdotas de los 30 años que Gallardón estuvo en la primera línea del PP. Tampoco se perdieron la cena otars personalidades de segunda fila entre los populares.

Sin embargo, a la cena no fueron todos los convocados y se echó también en falta a personas de la primera época de la Comunidad como Gustavo Villapalos o Jaime Mayor Oreja. Además de las destacadas ausencias en la cena, tampoco asistieron a la convocatoria -porque no estaban invitados- algunos concejales populares cercanos  a Esperanza Aguirre.  "Era una reunión de amigos", dijo una de las comensales a este Buscón.

El acto fue convocado como señal de apoyo a su antiguo jefe, que “no está pasando por sus mejores momentos”, según uno de los asistentes. Los comensales estaban ansiosos esperando las palabras finales del que fuera su líder: se definió como un hombre del Partido Popular y explicó que seguirá apoyando desde fuera todas las iniciativas del partido. Agradeció a Mariano Rajoy la confianza al nombrarle ministro de Justicia puesto del que tuvo que salir “por las circunstancias”.

Su mensaje incluyó la petición de que todos colaboraran para que el PP lograra unos buenos resultados en los difíciles compromisos electorales que se avecinan, los primeros a los que no acudirá "al haber dejado ya la política para siempre".

Durante su speach, Gallardón habló de la situación política de España y el ex ministro auguró un mayor protagonismo a Podemos para los próximos años. Cree que España puede caer en las próximas elecciones en una situación a la italiana y fue muy crítico con la formación de Pablo Iglesias que recordó recoge comunistas, chavistas, procubanos y otras familias de extrema izquierda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.