Quantcast

El Buscón

Las redes sociales se movilizan contra los JJOO de Gallardón y la alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante el entierro de la sardina.

Lluvia, incesante pero desordenada, de peticiones contra los JJ OO de Madrid en las redes sociales. Sólo en la página web www.change.org hay decenas de peticiones contra esos juegos que se inventó Gallardón a mayor gloria y que, cuando palmó dos veces a favor de Londres y Río, cedió a su alcaldesa, Ana Botella. Ahora, la mujer de Aznar se mueve feliz, pensando que será ella quien triunfe. Fijo.

Los políticos se imaginan inaugurando un acontecimiento mágico y los constructores afines se relamen, pero lo cierto es que una gran parte de la sociedad está literalmente harta de estas cuestiones de politicastros. Mientras llueven recortes en necesidades básicas, los JJ OO son la gran preocupación para nuestros gobernantes. Y ya no cuela.  

Abajo hay unas cuantas direcciones para dejar firmas en iniciativas contrarias al megalómano evento. Algunas, divinas, como la que solicita que se utilicen los aeropuertos vacíos como instalaciones deportivas y que participen los parados.

http://www.change.org/es/peticiones/coi-solicitamos-la-cancelaci%C3%B3n-de-la-candidatura-de-madrid-2020

http://www.change.org/en-GB/petitions/espa%C3%B1a-no-tiene-dinero-para-hospedar-unos-jjoo-no-a-madrid-2020

http://www.change.org/es/peticiones/comit%C3%A9-ol%C3%ADmpico-internacional-no-a-la-organizaci%C3%B3n-de-los-jjoo-de-madrid-2020

http://www.change.org/es/peticiones/organizaci%C3%B3n-de-los-primeros-juegos-ol%C3%ADmpicos-para-parados-en-el-aeropuerto-de-castell%C3%B3n

http://www.change.org/es/peticiones/don-alejandro-blanco-presidente-candidatura-retire-la-cadidatura-de-madrid-a-los-jj-oo-de-2020

http://www.change.org/es/peticiones/di-no-a-la-candidatura-de-madrid-2020

http://www.change.org/es/peticiones/no-a-los-juegos-olimpicos-en-madrid-2020

Pero no sólo es esta página. También recomendamos No queremos Madrid 2020, con el consiguiente apartado para dejar firma, o el enorme foro de Generación Nini: ni PSOE ni PP, (nos sumamos a esta idea), que tiene unas salas de debate todas sobre los JJ OO que no tienen desperdicio.

La única pena es que tanta iniciativa quede desperdigada. ¿No hay ningún gurú de la red capaz de canalizar toda esta energía en un movimiento on line con la relevancia necesaria?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.