Quantcast

El Buscón

El PP gallego teme unas fotos de Feijóo con el ‘narco’ Dorado en Londres

Las andanzas de hace dos décadas del presidente de la Xunta con el contrabandista Marcial Dorado pueden tener todavía bastante recorrido si terminan por salir a la luz otras fotos que probarían la familiaridad que ambos llegaron a tener en sus tiempos mozos. En el PP gallego se habla, en concreto, de un viaje que Alberto Núñez Feijóo y el ‘narco’ realizaron a Londres en compañía de sus respectivas parejas. Hasta hace pocas semanas se daba por hecho que las instantáneas de este viaje serían las primeras en publicarse.

Los compañeros de Feijóo en la Xunta y no pocos dirigentes del PP con asiento en la ejecutiva nacional elogian su actitud por haber dado la cara ante los medios de comunicación y haber comprometido, además, una comparecencia monográfica para explicar su relación con Dorado en el Parlamento autonómico. Pero, a renglón seguido, admiten que el tiempo transcurrido de esta amistad no puede servir como pretexto ni justificación de nada, entre otras razones porque años antes de hacerse la foto, en la prensa gallega habían proliferado las informaciones sobre la conexión de Dorado con el contrabando de tabaco.

Las fotos que ya se conocen y otras que todavía no se han publicado han circulado de forma episódica por algunas publicaciones gallegas que no les llegaron a dar la importancia debida. El secretario general del PSOE regional, Pachi Vázquez, ha negado el conocimiento previo de estas fotografías, pero en su partido se admite que sabía de su existencia, como mínimo, desde finales de 2010.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.