Quantcast

El Buscón

IU Madrid monta un grupo de WhatsApp para poner a caldo a Alberto Garzón

Alberto Garzón.

Izquierda Unida de Madrid no logró escaños en las últimas elecciones autonómicas a pesar de que obtuvo 130.000 votos. Tras ese palo, la organización, que sigue funcionando, ha decidido no presentarse a las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre.

Su situación económica es crítica con un preconcurso de acreedores en trámite que incluye una deuda de 1,7 millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda. A Bankia le deben 300.000. La dirección insiste en que quiere resolver también las deudas con los trabajadores.

No es Garzón persona querida en Madrid, pues le consideraban uno de los culpables de la grave crisis de IU

Alberto Garzón logró el pasado verano que IU expulsara de la organización a la Federación de Madrid. No es precisamente Garzón persona querida en Madrid, al que consideran uno de los culpables de la situación de grave crisis por la que atraviesan.

Este Buscón ha sabido que hace algunas semanas dirigentes de IU Madrid crearon un grupo de WhatsApp que se llamaba 'Alberto Garzón no cumple'. El fin era enviar mensajes que demostraran las contradicciones del diputado “que tenía como objetivo principal dinamitar el partido” para colocarse en otra formación.

Reunión el miércoles

Pero esta es sólo una de las medidas. Este miércoles se reúne la presidencia de IU en Madrid y hay militantes que van a proponer que se aconseje a la militancia y simpatizantes que no se vote a Garzón.

Le acusan, entre otras cosas, de haber encabezado la declaración de, quienes diciendo que eran de izquierdas, aconsejar que no se votara a IU en Madrid en las autonómicas y municipales. “Querían destruirnos antes y después de las elecciones”, añadieron.

"No es una persona de fiar", dicen sobre Garzón a este Buscón

Las razones son, según le dice a este Buscón una dirigente, “que este personaje ha prostituido el programa electoral”. “No es una persona de fiar”, insisten.

IU de Madrid mantiene su estructura en las localidades donde tiene alcaldes y concejales. Sus dirigentes reconocen que están en una situación de dispersión en donde no han logrado representación. El grupo espera a que pasen las elecciones generales para reorganizarse y desean el peor resultado posible a Alberto Garzón el 20D en la candidatura de Unidad Popular. Garzón no ha tenido tiempo de tejer una estructura en Madrid y se presenta con varios grupos que ha montado Ahora en común.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.