El Buscón

Cristina Cifuentes usa agentes de paisano en la Asamblea de Madrid para "protegerse"

Decenas de medios han aguardado durante toda la jornada en los pasillos de la Asamblea de Madrid a la espera de que Cristina Cifuentes
Decenas de medios han aguardado durante toda la jornada en los pasillos de la Asamblea de Madrid a la espera de que Cristina Cifuentes EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha 'tirado' en el último pleno de la Asamblea de Madrid de hasta 10 agentes de Policía Nacional sin uniforme y sin identificación para su "protección" personal a la hora de entrar y salir de la sala. Estos datos han podido ser confirmados por Vozpópuli.

Varios periodistas han denunciado hoy la utilización de "agentes no identificados de algún cuerpo de seguridad oficial" en la Asamblea de Madrid para impedir que se acercasen a la presidenta. Según el escrito firmado que han hecho llegar a la mesa de la institución, estos agentes, vestidos de traje, no se habrían identificado en ningún momento.

En el texto se puede leer que un miembro de este dispositivo de seguridad habría dicho "hay que parar al de LaSexta", mientras otro ha empujado "deliberadamente" a un cámara de Antena 3. La cadena del logo verde "es su obsesión", cuentan fuentes anónimas.

Además, estos policías encubiertos han montado rápidamente un cordón para impedir que los trabajadores se acercasen a Cifuentes cuando esta entraba al pleno para votar, evitando así cualquier pregunta. El ambiente en las inmediaciones del pleno está "enrarecido" desde que eldiario.es publicase que Cristina Cifuentes había conseguido su Máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de manera irregular. Desde entonces, decenas de medios de comunicación se agolpan entre las paredes del edificio público.

Los hechos han sucedido el día en que el Gobierno de la Comunidad ha denunciado ante la Fiscalía "irregularidades" en la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre.

"Los policías de la Asamblea están cabreados, y el jefe de seguridad se siente ninguneado", ha explicado una fuente presencial a este medio. Estas mismas fuentes han explicado que los improvisados miembros de seguridad han indicado en todo momento a los periodistas dónde colocar los trípodes de las cámaras, e incluso dónde podían y no podían sentarse para no molestar a la presidenta.

Los periodistas, tanto de medios escritos como audiovisuales, destacan la "enorme exageración de este dispositivo de seguridad" que se viene repitiendo durante los dos últimos plenos. "Un despliegue no conocido a lo largo de la historia de la Asamblea de Madrid desde su constitución en 1985".

"Nunca habíamos sentido algo igual, ni con Aguirre ni con Ignacio González, ni en ninguna de las comisiones de investigación" explican las citadas fuentes, a lo que añaden que "parecía que Cifuentes iba a ser más moderna y liberal, y resulta que va a ser la más reaccionaria".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba