Quantcast

El Buscón

Las víctimas se desahogan hoy al Rey después de que Rajoy limitara su reunión a 30 minutos

Mariano Rajoy recibe en La Moncloa a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza

Una reunión que empieza con la condición de que las víctimas del terrorismo tienen que marcharse antes de media hora no podía terminar bien. Y así fue. La Moncloa comunicó a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que el Presidente sólo les podía dedicar media hora, después de que el Presidente hubiera guardado silencio sobre el fallo de Estrasburgo que anulaba la doctrina Parot y que sólo lo hubiera roto para terminar diciendo "llueve mucho en Madrid".

"Llueve mucho en Madrid", fue la primera reacción de Rajoy que forzó el encuentro con las víctimas

Por ese motivo, cuando Ángeles Pedraza entró en el despacho de Mariano Rajoy le espetó: "Presidente, como me han dado poco tiempo me vas a escuchar las muchas cosas por las que tenemos que quejarnos...". Mariano Rajoy pasó la media hora prácticamente callado. Sus mensajes fueron de apoyo genérico pero no tuvo oportunidad de hacer propuestas concretas.  

Días después, las víctimas del terrorismo celebraban una manifestación en la que acusaban al Gobierno de abandonarles y en la que abucheaban a los dirigentes del PP que acudieron a ella. 

La situación ha descarrilado de tal manera que el Rey ha tenido que tomar cartas en el asunto y citar a las víctimas en La Zarzuela. La reunión de hoy es con la Fundación de Víctimas y "por razones de espacio", afirma la Casa Real, será "exclusivamente gráfica y limitada a TVE y EFE". 

El Rey intentará apagar el fuego que el Gobierno no ha podido. Que lo consiga quizá dependa del cronómetro con el que hoy acuden las víctimas del terrorismo al Palacio de la Zarzuela. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.