Quantcast

El Buscón

'La Razón' vence la batalla a 'ABC' por la visita a su sede de los Príncipes de Asturias

Ambos diarios, a cual más monárquico, querían contar con la presencia de los Príncipes de Asturias. Pero solo uno podía ganar. Y La Razón se ha llevado la victoria ante ABC. Finalmente, don Felipe y doña Letizia estarán en lunes en el acto por el decimoquinto aniversario del diario La Razón, mientras la Reina Sofía acudirá el martes a la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote que celebra el diario monárquico más antiguo. Así consta en la agenda oficial que aparece en la página web de la Casa del Rey. 

Ya saben ustedes que este Buscón es muy travieso y además, es bueno reconocerlo ahora que se habla tanto de espías, tiene micrófonos repartidos por todas las redacciones de España. Y en los despachos de ABC y La Razón se ha trabajado a destajo para lograr la presencia de los Príncipes, que son, sin duda y con mucha distancia, quienes mejor prensa atesoran hoy en la Familia Real. Su presencia, por ello, está muy cotizada. ¿Por qué han optado por la fiesta del diario de Planeta y no por la del rotativo de Vocento? ¿Acaso estaban cansados de galas de premios después de asistir hace unos días en Oviedo a la entrega de los galardones que llevan su nombre? Estas preguntas debería contestarlas solo desde Zarzuela. De hecho, tengan por seguro que habrán tenido que responderlas ante los mandamases de Vocento. 

Desde luego, la decisión salomónica de que acudieran a ambos eventos se descartó desde el principio. Separarlos suena impensable porque uno en cada fiesta hubiera dado una imagen no deseada en un país tan dado a los rumores malintencionados. No queremos pensar, ojo, que la opción elegida finalmente tenga algo que ver con la defensa de la unidad nacional que hizo recientemente el presidente de Planeta, José Manuel Lara, porque, si de defensa de la patria se trata, pocos pueden hacerle sombra al periódico de Vocento. A la boda del hijo de Lara acudieron el pasado sábado los Duques de Palma, abucehados por el vulgo. 

En todo caso, no hay duda ni la había en momento alguno de que algún miembro de la Familia visitase la otra fiesta de un periódico que se celebrará la semana que viene. Por si no lo han leído aún, extremo harto dudoso, el lunes El Mundo presenta en una gala su "cambio de piel". Será un evento algo más republicano porque obviamente los Duques de Palma no deben leer mucho el diario de Unidad Editorial que tanto les sitúa en primera página

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.