Quantcast

El Buscón

Alierta reprende a Pablo Iglesias por su obsesión con los fichajes de Telefónica

César Alierta y Pablo Iglesias

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, en Madrid, acogió el pasado 24 de noviembre la fiesta por el 25 aniversario de 20 minutos, publicación adquirida recientemente por el Grupo Heraldo. Don Felipe y Doña Letizia presidieron un acto donde hubo una nutrida representación del mundo político: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, las ministras Ana Pastor e Isabel García Tejerina, la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, el presidente valenciano Ximo Puig y el presidente castellano-manchego Emiliano García-Page. A la fiesta también acudieron empresarios como César Alierta, presidente de Telefónica; Manuel Pizarro, consejero de El Corte Inglés; y Amado Franco, presidente de Ibercaja.

Tres candidatos a la presidencia del Gobierno se dejaron ver en la fiesta

Son momentos de dejarse ver, sobre todo para los que tienen que examinarse en las urnas el próximo 20 de diciembre. Los candidatos a la presidencia de Gobierno Pablo Iglesias, Albert Rivera y Andrés Herzog no quisieron perderse la fiesta. Aunque unos fueron más discretos que otros.

Con ese afán de protagonista que le precede y que recuerda al Francisco Umbral de Yo he venido a hablar de mi libro, Pablo Iglesias interpeló a Felipe VI. En su anterior encuentro, durante una visita del rey a las instituciones comunitarias en Bruselas, el politólogo le regaló la serie "Juego de Tronos", referente intelectual de mayor calado que Immanuel Kant. El monarca no entró al trapo: “Sólo algunos capítulos”. Doña Letizia recomendó otra serie al hombre que soñaba con asaltar los cielos y llegar a la Moncloa: "The Newsroom". La había visto. Menos para haber leído Crítica de la razón práctica, Iglesias tiene tiempo para todo: series, tertulias, debates, mítines.

Iglesias preguntó al rey si había visto la serie que le había regalado tiempo antes

Fue un encuentro con luz y taquígrafos. Pero a este Buscón le han soplado que hubo un encontronazo entre Alierta y Pablo Iglesias a cuentas de la sempiterna acusación del líder de Podemos de que Telefónica ficha a políticos. No es Alierta hombre que eluda coger el toro de los cuernos. Con resolución de ánimo, se dirigió al señor candidato para ponerle las cuentas claras.

Así se desarrolló la conversación: “De 150.000 empleados que tiene la compañía, sólo cuatro son antiguos políticos. Deja entonces las obsesiones”. Iglesias no se arredró, imbuido en ese papel de héroe clásico que le acompaña, y le respondió: “Cuatro, pues muchos son”. Definitivamente, de porcentajes y matemáticas aún sabe menos que de Kant.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.