SOCIEDAD

Así ven los estudiantes la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido los sextos premios “Nos Duele a Todos” a las mejores creatividades de centros educativos de toda España contra la violencia de género

Así ven los estudiantes la violencia de género
Así ven los estudiantes la violencia de género

Mujeres como matrioskas, revelando cada vez una muñeca más pequeña. Esta es la idea que plasmó en su vídeo Zoe Mauleón, una alumna madrileña de 13 años que ha ganado el primer premio para estudiantes de enseñanzas medias del certamen “Nos Duele a Todos”. Su vídeo “No somos muñecas” convenció a un jurado compuesto por renombrados expertos de los medios de comunicación y la publicidad y se alzó también con el galardón “Tolerancia Cero”, que lleva aparejado la emisión de su vídeo en los canales de Atresmedia.

Desde hace seis años, la Fundación Mutua Madrileña convoca #NosDueleATodos, un concurso en el que invita a los jóvenes a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación. El concurso otorga más de 20.000 euros en premios a los trabajos más creativos.

El concurso distingue dos categorías de premios por niveles de enseñanza. Si el vídeo “No somos muñecas” se llevó el primer premio en enseñanzas medias, en superiores (Grado, Posgrado y Formación Profesional Superior) el primer premio se lo llevaron Esther Barchilón y Ananda Ortiz, de la Barcelona Creativity School, por una campaña gráfica que han llamado #solotenemosunavida.

“La campaña #solotenemosunavida está muy ligada a una de las causas sociales que más motivan a las jóvenes generaciones: el cambio climático. Al igual que nuestro planeta, disponemos de una única vida y debemos concienciarnos de que erradicar la violencia de género es igual de importante”, razonan las autoras que comentan que relacionar el cambio climático con la violencia de género fue “un enfoque estratégico para captar la atención dentro de una sociedad intoxicada”. La campaña mezcla “titulares que a cualquiera escandalizarían y unos subtítulos que buscan relacionar la violencia de género, con un diseño fresco y llamativo”. 

Mutua Madrileña
Mutua Madrileña

Desde hace seis años #NosDueleATodos invita a los jóvenes a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

A la sexta edición de los premios #NosDueleATodos han concurrido más de 1.175 estudiantes de toda España que han compartido ideas y trabajado en equipo desde sus casas para presentar un total de 635 piezas creativas a favor de la igualdad y contra la violencia de género, en las que la temática principal ha sido la pérdida de intimidad y el control de las redes sociales por parte de la pareja. Los trabajos presentados representan a un total de 430 centros de España de todos los niveles educativos.

Además de los trabajos ganadores del primer premio, fueron reconocidos otros trabajos con un segundo y tercer premio en cada una de las categorías. En enseñanzas medias fueron "No te ahogues en el silencio, cuéntalo" y un empate técnico en el tercer puesto con el vídeo. "En tus manos está la vacuna" y la canción "Eres fuerte". Y en enseñanzas superiores, el segundo y tercer premio fueron para "La violencia que nos influye" y "Ser", respectivamente.

El certamen concede un total de 20.000 euros en premios divididos en dos grandes categorías: enseñanzas medias y superiores y tiene como fin sensibilizar a la población joven de la enorme lacra que en nuestra sociedad supone la violencia de género con el fin de llamar la atención de los jóvenes y tratar de prevenir conductas que puedan desembocar años más tarde en situaciones de maltrato.

“Nos duele a todos” es una de las acciones que la Fundación Mutua pone en marcha dentro de su línea de acción contra la violencia de género y que se integra en el compromiso que toda la aseguradora tiene en la lucha por la igualdad y contra el maltrato y que se plasma en un Programa 360º, un modelo de acción propio e innovador que integra a toda la organización en este objetivo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba