Antonio Núñez y Tomasso Canonici indagan en su libro El líder ante la innovación lo que los propios CEO españoles creen que debe ser un líder.

El experto en alta dirección Antonio Núñez y el ingeniero Tomasso Canonici firman el libro ‘El líder ante la innovación’. Pero no lo han escrito solos. Más de cien CEOs han compartido sus experiencias en una referencia de un valor incalculable. Como dice Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA: "En el futuro habrá dos tipos de empresas, las que innoven y las que desaparezcan".  El dilema fundamental es que sin tecnología diferencial es difícil competir en el mercado, pero en realidad no es suficiente.

En realidad, en el centro de la innovación hay una manera de pensar. Fomentar las nuevas ideas, la flexibilidad y la agilidad para cambiar es lo que permite permite crear productos novedosos. Pero también  mejorar cualquier proceso de una organización. Los líderes deben fomentar una cultura que potencie tres valores: la colaboración con el sistema emprendedor, el entorno innovador del futuro; incentivar a los trabajadores para que apoyen los cambios; y tener una gran tolerancia hacia el error. En palabras de Ana Clavero, directora general de Bodegas Emilio Moro: “Hay que aspirar a caerse muchas veces y muy rápido, para que, cuando los demás comiencen a andar, tu ya estés entrenado para correr”.