En este video César Urbina, director creativo de Iralta VR, explica las claves de cómo la realidad virtual y aumentada como baza de fomento del turismo.

La pandemia ha limitado nuestros viajes, pero la tecnología puede acercarnos a lugares que no podemos visitar; y no solo por un virus que impida viajar, sino también por razones medioambientales, como la protección de entornos sobreexpuestos desde que se globalizó el turismo. César Urbina considera que la realidad virtual es un aliado para generar estas experiencias. Él es uno de los fundadores de Iralta VR, una empresa madrileña que ha creado vídeos de realidad virtual de lugares tan recónditos como la Patagonia o el desierto de Atacama, lo que permite visitarlos sin emitir dióxido de carbono en grandes cantidades ni modificar el entorno.

La compañía también y está a punto de estrenar un proyecto con el Ayuntamiento de Madrid para conocer la capital de España de una forma diferente. El director creativo de Iralta VR nos cuenta cómo las administraciones públicas pueden aprovechar la realidad virtual para transformar su turismo ganando nuevos públicos y protegiendo el entorno al mismo tiempo.