En el video siguiente de David Lastra, director de ‘martech’ de Sngular,, explica cómo las herramientas de ‘martech’ para pymes son tan potentes como las de las grandes empresas.

Para David Lastra, el marketing tecnológico (o ‘martech’) se asemeja a la máquina HAL 9000 de la película 2001 Odisea en el Espacio, de forma que puede ser definido como las herramientas tecnológicas que sirven para controlar el marketing.  Y es que tecnologías como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y la computación en la nube están propiciando que aumente la complejidad de lo que hasta ahora conocíamos como marketing digital y que cada vez se enmarca más dentro del concepto ‘martech’.

Este aumento de las tecnologías que intervienen en el Marketing hacen necesarios nuevos conocimientos y nuevos perfiles profesionales que permitan a las empresas seguir siendo competitivas en la promoción que realizan de su actividad. David Lastra nos explica en qué consiste, cómo las pymes pueden aprovechar su potencial para mejorar la experiencia de sus clientes y cuales son las áreas y las herramientas que lo caracterizan.