En el siguiente video, Oscar Anzola, fundador y director de WayApp Pay, nos explica las nuevas formas de pago que ayudan el pequeño comercio a sacar petróleo de los datos.

Los datos son el nuevo petróleo. Eso nos dicen los expertos. Su acceso y análisis permiten a las empresas conocer más a los consumidores, o usuarios, y prestarle un servicio más cercano a lo que necesitan, e incrementar así su negocio. Pero se da la situación peculiar de que el pequeño comercio, que es quien genera multitud de interacciones con sus clientes, no tiene acceso a los datos; unos datos que sí tienen, por ejemplo, los dueños de las tarjetas de crédito. Fuera del mero intercambio, el cliente no deja más rastro que el conocimiento personal con el empresario, si lo hay.

Esta situación es la que ha motivado a WayApp Pay a entrar. Ha creado un servicio que permite que el pequeño comercio acceda a los datos que el consumidor quiera prestarle, para que pueda atenderle mejor y éste se beneficie de un servicio más cumplido. El objetivo es reforzar al pequeño comercio, y que no se quede fuera de la economía de los datos.