En el video de hoy Elisabeth Ferrer y Carlos Domínguez nos explican su visión acerca de cómo será el futuro inmediato del turismo, un turismo esencialmente tecnológico y personalizado.

La industria del turismo es uno de los principales motores económicos de España. Su aportación al PIB en 2019 fue del 12,4% y al empleo del 12,9%. La llegada de la pandemia truncó de lleno la evolución de un sector y la recuperación se está alargando en el tiempo. Según Elisabet Ferrer, gerente del CETT (Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía) el futuro del turismo ahora mismo pasa por la supervivencia de empresas, autónomos y profesionales y por dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, incluso adaptando parte del espacio de los hoteles a los teletrabajadores.

Por su parte, Carlos Domínguez, director de transformación digital del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), considera que la pandemia ha provocado una aceleración en la implantación de tecnologías y cree que la inteligencia artificial, el machine learning, la biometría, la robótica e incluso el blockchain son la punta de lanza. En esta entrevista ambos nos cuentan su visión del futuro del sector turístico.