Branded Content

Enagás, una de las mejores empresas para trabajar

La compañía figura, por noveno año consecutivo, en la lista elaborada por Top Employer Institute

Edificio de Enagás
Edificio de Enagás

Conciliación, flexibilidad horaria y formación son tres aspectos fundamentales de un empleo. Con su consecución se facilita el equilibrio entre la vida personal y la profesional y se fomenta un trabajo de calidad.

Top Employers Institute elabora cada año una lista en la que aparecen las mejoresempresaspara trabajar. Para ello se analizan más de 600 prácticas de recursos humanos en ámbitos como estrategia de talento, planificación de plantilla, gestión del desempeño o desarrollo del liderazgo.

Una de las compañías que figura en esta lista por noveno año consecutivo es Enagás. ¿La razón? El compromiso con su plantilla, formada por cerca de 1.500 profesionales a los que les ofrecen formación y medidas que facilitan la conciliación entre la vida personal y profesional.

En concreto, en su último análisis Top Employers Institute da a Enagás una puntuación del 83% y la reconoce como una compañía de referencia en los ámbitos de Estrategia de Talento, Aprendizaje/Desarrollo y Cultura. Enagás destaca especialmente en la aplicación de la tecnología aplicada al aprendizaje y desarrollo, donde se sitúa muy por encima del promedio.

Equilibrio personal y profesional

Enagás ofrece a sus empleados más de 100 medidas de conciliación, centradas en facilitar la vida de los profesionales tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Cuenta con un Programa de Asistencia Familiar, que incluye servicios para los profesionales y sus familiares directos, como teleasistencia, telefarmacia, ayuda domiciliaria gratuita, gestión de diferentes trámites administrativos, etc.

Una de las iniciativas más destacadas es 'Días sin cole', con la que ofrecen una alternativa para el cuidado y entretenimiento de los hijos de los trabajadores en Madrid los días no lectivos del calendario escolar.

En el ámbito de la flexibilidad temporal,  los profesionales de Enagás tienen flexibilidad a la hora de entrada, de salida y del almuerzo, así como jornada intensiva durante el verano y todos los viernes del año. En cuanto a la flexibilidad espacial, en 2018 Enagás ha puesto en marcha el teletrabajo en aquellas posiciones compatibles con esta modalidad.

Otra novedad de este año ha sido el Plan de Retribución Flexible, un sistema de retribución personalizado y voluntario por el que cada profesional decide optimizar su paquete retributivo en función de sus preferencias y de sus necesidades familiares de cada momento.

Esta apuesta por la conciliación y la flexibilidad ha hecho que Enagás esté certificada, desde hace 11 años, como Empresa Familiarmente Responsable (efr) por la Fundación MásFamilia, en la categoría Proactiva B+.

Apuesta por la formación

Si algo valoran los empleados en sus respectivas compañías es que les faciliten el aprendizaje y el desarrollo profesional. La formación de Enagás a sus empleados comienza con el Plan de Acogida, dirigido a las nuevas incorporaciones, y continúa a lo largo de toda su trayectoria profesional dentro de la compañía.

Los cursos presenciales se imparten, en su mayoría, en la Escuela de Formación de Enagás situada en Madrid, donde se ofrece formación sobre el sector gasista y sobre habilidades profesionales. Una oferta que se complementa con programas executive o de desarrollo directivo, sesiones de coaching, talleres específicos de nuevas tecnologías y cursos de idiomas.

La compañía también participa en programas para atraer y potenciar el talento externo, entre los que destaca Rescatadores de Talento, de la Fundación Princesa de Girona. Con esta iniciativa, Enagás contribuye a la empleabilidad de los jóvenes entre veinte y treinta años a través de tres líneas de acción: formación, acceso a centros de desarrollo profesional y mentoring.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba