En el siguiente video, François Candelon, director gerente del Boston Consulting Group, explica una serie de consejos y errores a evitar para abrir mercado de China.

China es bien conocida por todos como "la fábrica del mundo". Pero desde hace unos cuantos años apostó por liderar el I+D y las tecnologías más punteras convirtiéndose en un destino de negocios imprescindible en ciertos sectores. Por ello las grandes empresas europeas y norteamericanas quieren abrir mercado en China. Pero para hacerlo con éxito deben tener en cuenta la idiosincrasia y forma de negociar chinas, las características de cada sector o el papel fundamental del gobierno chino. Por eso, nada mejor que preguntarle a un verdadero experto en el mercado chino para que aconseje a las empresas sobre cómo hacerlo adecuadamente.

François Candelon es director gerente de Boston Consulting Group y ha vivido, trabajado y estudiado a fondo el mercado chino durante la última década. Candelon tiene claro el punto de partida para sus clientes: estudiar bien el plan a cinco años del gobierno para identificar cuáles son los puntos en los que podrían ayudarle a cumplir sus objetivos y seguir una estrategia de “En China, para China” para paliar sus desventajas competitivas. En esta entrevista, el economista francés nos explica en detalle estos y otros consejos para abordar con éxito el desembarco en un mercado tan particular como el chino.