Branded Content

¿Cómo puedo consumir luz eficientemente para ahorrar en la factura?

Consumir energía eficientemente es una manera de ahorrar en la factura de la luz. Las compañías ofrecen sus tarifas en torno a una visión general, aunque cada persona gasta energía en base a sus rutinas. Entonces, ¿por qué no tener una tarifa personalizada? 

¿Cómo puedo consumir luz eficientemente para ahorrar en la factura?
¿Cómo puedo consumir luz eficientemente para ahorrar en la factura?

Si eres de los que toman medidas para ahorrarse un dinero en la factura de la luz debes conocer los aspectos clave que hacen que se dispare el gasto en electricidad. Según informes publicados por Red Eléctrica, entre las 21:00 y las 23:00 horas es el momento del día en el que más energía se demanda (en torno al 18% del total), y el desconocimiento del precio de la luz día a día provoca el aumento del precio de la factura.

Este cálculo es una simple estimación basada en el consumo medio de los españoles. Sin embargo, los hábitos de vida y la rutina diaria influyen en el gasto energético de cada usuario, que sumado a otros como la casa, el colegio de los niños o las vacaciones, hace que se disparen los pagos.

Con la llegada a los hogares españoles de los contadores inteligentes, que será de obligada implantación en 2019, se puede conocer con más detalle el consumo de luz, enviando los datos directamente a la compañía sin necesidad de que los supervise un técnico. Estos aparatos registradores son un elemento más de domótica para las cada vez más habituales Smart Homes, viviendas digitalizadas en las que se pueden controlar diversas funciones como encender el riego automático, colocar la posición de las persianas o poner la calefacción, a través del smartphone, sin que el propietario tenga que preocuparse de estar en la vivienda en ese momento, lo que conlleva un gasto de luz superior a un hogar tradicional.

Una tarifa personalizada

Con el objetivo de buscar la mayor eficiencia energética posible basada en las necesidades de cada casa, las personas buscan el ahorro, ¿no sería estupendo poder pagar menos con una tarifa de luz personalizada a las necesidades de cada persona?

Endesa propone acabar con la temporalidad del consumo energético los hogares y han lanzado la tarifa Tempo Happy, que da la opción a sus clientes de elegir  las horas por las que no pagar la luz. La compañía pone a disposición de los usuarios tres opciones para ello:

  • 1- Dos horas consecutivas al día durante toda la semana, especialmente pensada para aquellos que tienen una rutina diaria y aprovechan las horas de la tarde y la noche para poner la lavadora, enchufar el aspirador o preparar una cena al horno. Esta opción permite a cada persona elegir cuándo disfrutar de su tarifa gratuita en función de sus necesidades.
  • 2- Para quienes disfrutan de sus fines de semana en casa o poseen una segunda vivienda, la tarifa Tempo Happy ofrece la posibilidad de que el consumo de luz salga por 0 euros durante el día de la semana que se prefiera. De esta manera, en el día que más gasto de energía se produce en el hogar, el cliente no paga nada.
  • 3- La novedad en la tarifa Tempo Happy: sin tener que adaptarse a un horario, la compañía calcula cuáles han sido las 50 horas del mes en las que más energía se ha consumido y el cliente no paga por ellas.

¿Quién se puede beneficiar de estas tarifas?

Las tres opciones que se ofrecen pueden ser atractivas para los usuarios. Sin embargo, en función de los hábitos o las características de la vivienda una puede ser más beneficiosa que las otras.

Para personas que no están en casa a lo largo del día, es conveniente concentrar las dos horas ‘happy’ en horario de tarde/noche acogiéndose a la tarifa de luz gratis durante 120 minutos todos los días de la semana. También es ideal para familias con hijos que concentran sus horas de ocio durante un período concreto.

Quien tiene una Smart Home sabe que el consumo de luz se dispara por las funcionalidades que ofrece. Las 50 horas mensuales gratuitas que ofrece Endesa le permitirá reducir el gasto en aquellos momentos en el que más electricidad consuma la vivienda. Y para aquellos que buscan la tranquilidad de desconectar de la rutina en una segunda residencia es interesante la opción de concentrar las horas gratuitas en un solo día de la semana, para que la factura de la luz en esta vivienda no sea demasiado alta.

En definitiva, con la tarifa Tempo Happy es ella la que se adapta al cliente y no al revés. “Cada cliente puede cambiar su selección Happy una vez la haya contratado y todo a través de una app o con una llamada de teléfono al servicio de atención al cliente”, asegura la compañía. Y como no todos consumimos de la misma manera, acogerse a una tarifa a gusto de cada cliente ayuda a reducir el precio de la factura de la luz.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba