Branded Content

Un billete para cada ocasión: así puede salirte más barato tu viaje en tren

Subirte al tren no tiene por qué costar siempre lo mismo. Promociones, precios especiales para grupos, jóvenes, mayores o niños y descuentos para viajeros recurrentes permiten que el consumidor encuentre en Renfe el billete que mejor se adapte a sus necesidades.

Un tren de alta velocidad de la red de Renfe.
Un tren de alta velocidad de la red de Renfe. EFE

En los últimos años, el tren se ha convertido en uno de los medios de transporte más veloces y asequibles del mercado. Viajar a buen precio y en pocas horas a un destino de media o larga distancia es más fácil que nunca. Pero saber elegir el billete adecuado también es clave para ahorrar dinero en un mercado en el que el transporte es cada vez más personalizable.

Viajar en grupo o en solitario no cuesta lo mismo. Tampoco debería hacerlo si viajamos habitualmente en tren. Por ello, aparte del tradicional descuento del 20% para billetes de ida y vuelta con horario fijado, el viajero recurrente cuenta con varias opciones para moverse al mejor precio en sus viajes de trabajo o de ocio. Una de las mejores opciones es la compra múltiple, que permite al usuario adquirir tres billetes de tren al mismo tiempo con un descuento de hasta el 20%. Si te desplazas a menudo de un mismo destino a otro en alta velocidad, también merece la pena tener en cuenta el Bono AVE, con el que podrás hacerte con tus billetes por un 35% menos, o el abono mensual para clientes habituales de los trenes de media distancia. Las tarifas Promo y Promo+ son otra de las opciones más accesibles para el consumidor, que puede beneficiarse de rebajas en su billete de hasta el 70%.

Si vas a viajar en grupo en un tren AVE o Larga Distancia, la opción idónea es aprovecharse de la Tarifa mesa, que abarata considerablemente el precio de cada billete individual y te permite desplazarte cómodamente con otras tres personas. Las familias numerosas, además, pueden beneficiarse de un descuento de entre el 20% y el 50% en función de la categoría en la que estén incluidas. Y si el grupo en el que viajas está formado por más de 10 personas o vas a acudir a un congreso o feria, Renfe ofrece rebajas de hasta el 40% en el precio del billete; además de un bono colaborativo de 8 viajes que puede compartirse entre 4 personas.

Ten en cuenta si vas a subirte a un avión o a embarcar en un barco, porque tu viaje ferroviario podría salirte más barato en ese caso

A día de hoy, viajar utilizando diversos medios de transporte es algo habitual. A la hora de adquirir tu billete, ten en cuenta si vas a subirte a un avión o a embarcar en un barco, porque tu viaje ferroviario podría salirte más barato en ese caso. Si vas a tomar un tren y alguno de estos medios de transporte en un plazo de 48 horas, tu billete podrá salirte entre un 10% y un 15% más barato en el caso de los servicios de AVE-Larga Distancia, de Alta Velocidad-Media Distancia y Media Distancia. Recuerda que con Renfe podrás viajar en Cercanías, Feve y Rodalíes de Catalunya de forma gratuita con el billete Combinado Cercanías, y que no tendrás problemas para enlazar tu tren con tu autobús con el billete único combinado.

Billetes más baratos en función de la edad

A la hora de adquirir nuestro billete también conviene echar un vistazo a las ofertas disponibles en función de la edad del viajero. Los niños menores de 4 años pueden viajar gratis en todos los trenes AVE, larga distancia, media distancia y Avant; y los menores de hasta 14 años disfrutan de un 40% de descuento sobre la tarifa general al ocupar asiento. A partir de esa edad y hasta los 25 años, los jóvenes pueden beneficiarse de unos descuentos de entre el 25% y el 50% para trenes de AVE, larga distancia, media distancia, Avant y Cercanías/Rodalíes adquiriendo la Tarjeta +Renfe por un precio de 50€, además de disfrutar de un Interrail más barato si tienen menos de 28 años y comprar sus tickets con una rebaja del 20% si cuentan con el carné joven. Y a partir de los 60 años y por sólo seis euros, los más mayores pueden obtener descuentos de entre el 25% y el 50% sobre su billete gracias a la Tarjeta Dorada, una oferta de la que también se pueden beneficiar los pensionistas y personas con más de un 65% de discapacidad.

Más allá del billete escogido, el usuario también tiene a su disposición una serie de opciones para desplazarse de la forma más cómoda posible. Si el viajero necesita llevarse a su mascotade hasta 10 kilos o a su bicicleta consigo, por ejemplo, Renfe ofrece opciones específicas para ambas situaciones. El consumidor también podrá disfrutar de un viaje relajado y sin ruido escogiendo la opción de coche en silencio a la hora de adquirir su billete… y si necesita utilizar los servicios de wifi en su trayecto de alta velocidad, con Playrenfe podrá hacerlo por un precio de entre 2 y 4 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba