Branded Content

La banca se actualiza con servicios específicos para los nuevos mayores

Una pareja
Una pareja Esther Ann

La vida es un largo camino en el que a medida que se avanza van surgiendo nuevas preocupaciones, pero también nuevas oportunidades. Debido al aumento de la calidad y la esperanza de vida, las empresas están viendo en el colectivo senior uno de los más atractivos para ofrecerles productos y servicios, y la banca no es la excepción.

Un colectivo cada vez más importante

Durante años, los esfuerzos de las entidades bancarias se han centrado en atraer a los más jóvenes. Un buen ejemplo de ello son las cuentas corrientes que reducen las comisiones a quienes tienen menos de una determinada edad. Pero el envejecimiento progresivo de la población es un hecho que no se puede negar, y también es cierto que la población senior es ahora mucho más activa de lo que lo era hace unas décadas.

Los mayores de 55 años están hoy en día llenos de vitalidad y quieren aprovechar al máximo el tiempo, por lo que demandan servicios bancarios que sean capaces de adaptarse a su estilo de vida. Así, el sector de la banca está afrontando la transformación y lanzando productos destinados específicamente a aquellos que ya han pasado del medio siglo de edad.

Vive la Vida

ABANCA es una de las entidades que ya está dando importantes pasos en este sentido. Este año ha puesto en marcha el programa “Vive la Vida”, destinado a dar respuesta a las necesidades en materia financiera e incluso no financiera de los mayores de 55. Este programa se puede contratar en cualquier oficina de ABANCA y en la web.

Este paquete de productos y servicios ha sido fruto de un año de investigación y se ha elaborado teniendo en cuenta la opinión de personas del colectivo senior, tanto de clientes como de no clientes de esta entidad bancaria, para conocer más a fondo cuales son sus intereses y sus preocupaciones en diferentes ámbitos de la vida.

Uno de los pilares de este programa es la apuesta por el envejecimiento activo, que se traduce en la organización de más de 1500 actividades al año para personas mayores por parte de la Obra Social del banco a través de Afundación.

En materia de ocio y bienestar se incluyen dentro de un bloque denominado DISFRUTE, diferentes paquetes turísticos para visitar destinos nacionales e internacionales que ABANCA pone en marcha junto a Ciberviaxes.

También hay espacio para el CRECIMIENTO personal, a través de las acciones ofrecidas en los Espacios +60 de Afundación, la Obra Social de ABANCA, como el voluntariado que permite a los mayores poner su experiencia y sus conocimientos a disposición de los jóvenes y de todos aquellos colectivos que lo puedan necesitar. Se incluye además oferta formativa que abarca desde las humanidades a la educación financiera o emocional pasando por idiomas y digitalización.

También hay un bloque de ASISTENCIA en el que se incluye un Seguro de Dependencia, un servicio de Asesoramiento Legal Familiar con Legálitas y junto a Cruz Roja se ofrece un servicio de Teleasistencia.

Además, y como no podía ser de otra forma, el programa dispone de un bloque llamado NÚMEROS dedicado a soluciones financieras con asesoramiento para la jubilación, soluciones de aplanamiento de pagos o rentabilización de la vivienda en propiedad.

Este es solo un ejemplo, pero la población mayor está ganando tanto peso socialmente que es más que probable que en un futuro próximo aparezcan cada vez más productos bancarios destinados en exclusiva a clientes senior.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba