BRANDED CONTENT

Abanca vuelve a apoyar a los emprendedores con la cuarta edición del ‘Programa para startups ABANCA Innova’

Además, la entidad ofrece cinco becas para un plan formativo de ocho semanas y con posibilidad de conseguir un contrato de un año en ABANCA

Cuarta edición del ‘Programa para startups ABANCA Innova’
Cuarta edición del ‘Programa para startups ABANCA Innova’

Abanca da un paso más en su compromiso con el emprendimiento y lanza una nueva edición del 'Programa para startups ABANCA Innova'. El Programa para Startups de ABANCA Innova mantiene el planteamiento de sus tres ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea a través de un amplio programa que culminará con la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio. También como en ediciones anteriores, el Programa se dirige a startups de los sectores fintech, insurtech, regtech y cibersecurity.

"Queremos hacer una prueba de concepto en la que puedas validar tu modelo de negocio y la tracción de tu startup", señalan desde el banco.

Gente experta en el sector bancario se convertirá en los mentores para acompañar a los seleccionados durante todo el programa. "Tendrás la oportunidad de trabajar mano a mano con las áreas implicadas en tu negocio y te ayudaremos a desarrollar tu startup desde las fases más iniciales hasta fases avanzadas", explica Abanca.  

El plazo de inscripción para participar en el Programa para Startups de ABANCA Innova comienza hoy y finalizará el 11 de octubre. El envío de candidaturas se realiza a través de la web http://abancainnova.com.

Algunas de las startups que ya han pasado por este programa de aceleración son: Conver.fit, Lendmarket, Micappital, DooingIt, OpSeeker, Senseitrade, Livetopic, Trocobuy, Lucas y CardDynamic. 

Este año el programa amplía también su dimensión internacional al reforzar su alcance en Portugal, mercado en el que ABANCA ha incrementado de forma significativa su presencia en los últimos ejercicios.

Cinco becas ABANCA Innova

Además de su programa para startups, el banco ofrece cinco becas para las mejores ideas que se presenten para afrontar los retos que nos plantea la situación actual derivada de la covid-19. Las personas seleccionadas accederán a un plan formativo de ocho semanas de duración basado en la metodología Lean Startup y Design Thinking.

Al finalizar el plan formativo, Abanca escogerá al mejor y ofrecerá un contrato de un año de duración dentro del banco para desarrollar el proyecto. La entidad busca ideas que tengan relación con la actividad financiera y que sirva para ayudar a nivel interno en la organización y en la relación con los clientes. 

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Tu idea o proyecto debe ser innovador para el sector financiero y tener relación con las circunstancias actuales: nuevos servicios, productos o canales, mejorar la experiencia del cliente, aplicaciones innovadoras, etc.
  • Enviar la solicitud a través del formulario de esta webantes del 22 de octubre. Solo se admitirán solicitudes presentadas mediante este formulario.
  • Solo nos podrás enviar una propuesta (si tienes varias ideas, ¡quédate con la mejor!). Y si has sido seleccionado, te lo comunicaremos en la última semana de octubre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba