Branded Content

Seguros innovadores

Un usuario con una app
Un usuario con una app NordWood Themes

El sector de las aseguradoras ha sabido utilizar las ventajas que nos ofrece internet y ha conseguido transformarse para cubrir las necesidades de la sociedad en lo que a coberturas se refiere. Cada vez es más frecuente encontrar fórmulas de protección que aportan ventajas a los usuarios basándose en la sencillez, inmediatez y facilidad dando lugar a seguros innovadores y a una nueva forma de relacionarse con los seguros, en particular todas las coberturas relacionadas con la seguridad personal.

Aparte de las coberturas de los automóviles, los seguros personales son los más populares, por lo que las empresas se han centrado en adaptar estos productos de forma inteligente, ofreciendo ventajas a los usuarios más allá de las diferentes modalidades de pago, como es el acceso a un médico los 365 días del año, sin importar la hora ni el lugar en el que nos encontremos, siempre que tengamos internet y la app correspondiente.

Las apps, la nueva forma de comunicarte con tu seguro

Actualmente, las aplicaciones móviles de cada aseguradora son un factor básico en los seguros ya que otorgan la libertad a los usuarios de adaptar y personalizar las coberturas, acceder de manera inmediata a toda la información y conectar con asesores en caso de tener dudas.

La aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de los seguros ha transformado completamente las coberturas que se ofrecían hace tan solo diez años, ya que no existe la necesidad de desplazarse a los respectivos centros médicos y cada vez es mayor el número de consultas que se realizan desde el móvil y de manera digital para conocer el primer diagnóstico.

Unifica y ahorra con una tarifa plana

Existen otras ventajas como un aumento de la bonificación si se unifican los seguros, la libertad de activar o desactivar las coberturas según quiera el cliente e incluso la posibilidad de realizar un pago único de idéntica cuantía, aunque tengamos siete seguros distintos y gestionar todo desde el móvil.

Tal es el caso, por ejemplo, de la Tarifa Plana Seguros de ABANCA que permite al cliente tomar el control de la relación con sus seguros. Independientemente de la compañía, el cliente tiene toda la información en su banca móvil, en un lenguaje sencillo, le permite pagar sus seguros en 12 mensuales de forma gratuita y poder acceder a bonificaciones de hasta el 7%. Además, el cliente, desde su móvil, ya puede declarar siniestros y recibir asistencia desde el primer momento.

Información al segundo en el móvil
Información al segundo en el móvil William Iven

Como parte de este programa revolucionario de ABANCA, se encuentran los seguros de empresas como Sanitas y Caser.

Personaliza tus coberturas cuando quieras

En estos momentos, y como parte de un movimiento que se está produciendo en todos los sectores de actividad, los consumidores quieren tomar el control de cuando hacen uso de un servicio fuera de las reglas tradicionales y, en consecuencia, pagar sólo por aquello que ha disfrutado.

Siguiendo esta tendencia, encontramos un sistema nuevo de seguros que permiten al usuario activar y desactivar las coberturas según crea conveniente. Así funciona el seguro de vida por accidente ON-OFF de Abanca, una protección realmente útil para profesionales como los autónomos, ya que pueden programar el seguro para que esté operativo mientras estén trabajando, pagando una cuota inferior a 1 euro al día y ahorrándose aquellas fechas en las que no necesite protección. Se puede gestionar cualquier aspecto de esta cobertura desde la pantalla del móvil, por lo que se trata de uno de los mejores ejemplos de seguros innovadores que ahora mismo existen en el mercado.

Si hay un sector en el que destaca su transformación gracias a las nuevas tecnologías, ese es el sector de los seguros que ha sabido aplicar sabiamente al entorno digital tanto sus productos de salud como en el resto de protecciones, ofreciendo coberturas cada vez más personalizables, facilitando el acceso de información y adaptando los pagos a cada cliente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba