Branded Content

Sabadell y Facebook Live: una nueva forma de comunicar

El próximo 14 de junio, a las 20:00 horas, el entrenador de tenis Toni Nadal, el profesor e ingeniero, David Calle, o la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entre otros invitados, intervendrán en el nuevo espacio comunicativo del banco para debatir sobre qué educación deben recibir los hijos.

Banco Sabadell ha abierto en Facebook Live un espacio para el debate y la reflexión sobre temas de actualidad y de interés general. El pasado 6 de mayo puso en marcha el programa Futuros en la plataforma audiovisual de la red social Facebook. Presentado y moderado por la periodista Marta Fernández, Futuros se presenta como un programa de debates en directo que reúne a expertos de disciplinas diversas y que ofrece a los usuarios de la plataforma la posibilidad de participar con sus opiniones y testimonios.

Es la primera vez que una entidad financiera lidera una iniciativa de comunicación de estas características. Las reflexiones más destacadas de los expertos que se generan en los debates sirven, a su vez, de contenido para la campaña publicitaria de la entidad, una campaña que gira también en torno al mismo concepto que el programa de Facebook Live, futuros.

El objetivo, según los responsables del banco, es “buscar una nueva forma de comunicar generando para la opinión pública contenidos de valor que aportan personas expertas en sus respectivos campos”. Y ese valor, agrega la entidad, no está sólo en los temas que se abordarán o en las personalidades que participarán sino incluso en la opción que tendrá cualquier persona de compartir su opinión y testimonio en directo. “Compartir puntos de vista y dar voz a la diversidad  para construir no un futuro sino futuros diversos es la base de Futuros” concluyen en Banco Sabadell.

Los resultados del debate del pasado 6 de mayo, que llevaba por título ¿Estamos hechos para convivir?, demostraron que la nueva línea comunicativa de Sabadell en Facebook Live iba por el buen camino. La actriz Aitana Sánchez-Gijón, el director de cine Nacho Vigalondo, el escritor Leopoldo Abadía y la psicóloga clínica Annete Kreuz debatieron sobre los distintos modelos de convivencia y de familia. Sus intervenciones impactaron a más de 2 millones de usuarios únicos y se consiguieron 15.000 interacciones. “La gente tiene necesidad de hacerse oír y expresar cómo ve el mundo. Con Futuros queremos debatir de manera seria y ordenada, pero a la vez atractiva”, explican los responsables del programa.

En esta primera experiencia, los participantes reflexionaron sobre el momento actual que vive la sociedad, “tiempos de cambios” apuntaron, el rol de las familias, “los padres deben hacer que sus hijos se sientan seguros” defendió Nacho Vigalondo, o la preocupación por los hijos, “mis hijos me dicen que quieren irse pronto de casa, pero ¿cuánto cuesta un alquiler, el gas, la luz?, explicó Aitana Sánchez-Gijón. Y sobre el futuro concluyeron que “muestra muchos caminos y que hay tantos futuros como personas”.

La buena experiencia cosechada ha permitido el anuncio del segundo debate que se presenta con el enunciado ¿Qué deben estudiar nuestros hijos? y que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 20:00 horas. En esta ocasión,  el preparador de tenis, Toni Nadal; el ingeniero de telecomunicaciones y profesor, David Calle; la emprendedora y ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el futbolista del RCD Espanyol, Esteban Granero; la docente especializada en vídeo juegos, Gina Tost; y el profesor universitario, Gustavo de Elorza, pondrán sobre la mesa los modelos de educación que reciben los hijos, así cómo gestionar sus actitudes y aprendizajes en una sociedad cuyos valores están proceso de revisión. Se podrá seguir y participar en la página de Facebook de Banco Sabadell.

Para conocer el contenido del primer debate ¿Estamos hechos para convivir? y los que vayan sucediéndose en adelante, Banco Sabadell ha abierto un link donde se recoge al detalle todo lo que acontece sobre Futuros en Facebook Live. Los usuarios de Twitter e Instagram también pueden aportar sus testimonios a través del hashtag #SabadellFuturos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba