Branded Content

SUEZ, soluciones para ciudades inteligentes y sostenibles

Arco del Triunfo de Barcelona
Arco del Triunfo de Barcelona

Recientemente se ha celebrado el Congreso Smart City en Barcelona, uno de los eventos más importantes en relación con el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles. SUEZ ha colaborado con ClimaTrade para la compensación de las emisiones de CO2 derivadas de sus desplazamientos durante el evento.

Smart City Expo World Congress

Este evento se viene celebrando desde 2011, pero en muy poco tiempo ha conseguido convertirse en todo un referente a nivel mundial cuando se trata de analizar el desarrollo de las ciudades.

En él se dan cita empresas, Administraciones Públicas, startups tecnológicas e instituciones y entidades de diverso tipo que comparten su visión sobre cómo debería ser la construcción de las ciudades del futuro.

La edición de 2019 ha tenido por lema “Cities made of dreams” y se ha centrado en cinco temas básicos:

  • Transformación digital
  • Medio ambiente
  • Ciudades inclusivas
  • Movilidad
  • Gobernanza y finanzas

Hasta Barcelona se han acercado en esta ocasión 1000 expositores y más de 25 000 visitantes llegados de 146 países diferentes.

SUEZ en Smart City Expo World Congress

En esta ocasión la participación de SUEZ en el congreso se ha dado en diferentes ámbitos. En su stand la compañía ha mostrado a los asistentes su visión sobre cómo debería ser la ciudad del mañana y qué medidas se deberían adoptar para conseguir espacios que sean inteligentes, sostenibles y resilientes, en los que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas.

El mural pintado por el artista urbano Pep Boatella, del colectivo Rebobinart, ha sido uno de los grandes atractivos del stand. Un espacio desarrollado con materiales reciclables y biodegradables,  que ha conseguido cumplir su objetivo de “cero papel”, sustituyéndolo por una pantalla interactiva en la que los visitantes tenían a su disposición toda la información necesaria.

Todos aquellos que se han acercado hasta él han podido participar además en charlas impartidas por SUEZ en colaboración con TECH Friendly, consultora tecnológica especializada en innovación urbana. Las charlas se han centrado en dar a conocer los proyectos y soluciones en los que están trabajando ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esto incluye proyectos relacionados con la gestión del aire,  aprovechamiento del Big Data y creación de infraestructuras urbanas verdes entre otros.

Es especialmente destacable la participación de los municipios de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Torrent (Valencia), que forman parte de la Red Impulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), compartiendo las acciones que están llevando a cabo para convertirse en smart cities.

SUEZ en las diferentes ponencias

Este año SUEZ  ha sido uno de los protagonistas en las ponencias que se han llevado a cabo durante el evento de tres días.

Bertrand Camus, CEO de SUEZ, ha participado en la ponencia “Ciudades encabezando la revolución verde global”, destacando el papel protagónico de las soluciones inteligentes para conseguir una gestión eficiente de los recursos en las ciudades del mañana.

Bruno Hervet, Executive Vice President Smart & Resourceful Cities, ha participado en la mesa redonda sobre Ciudades Verdes y ha destacado lo necesario que es el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y que faciliten la adaptación de las ciudades a las nuevas condiciones.

Un paso más hacia la sostenibilidad

La gran afluencia de visitantes al stand de SUEZ ha supuesto un gran éxito para la compañía. Que, además, ha logrado cerrar un acuerdo con ClimateTrade para compensar las emisiones de CO2 emitidas por los desplazamientos de sus colaboradores y colaboradoras a la feria durante los tres días de duración de la misma, lo que se estima en unas 10 toneladas.

Mediante esta colaboración SUEZ financiará el proyecto “Bosques Amazónicos” que contribuye a luchar contra la deforestación de la Amazonía peruana.

El evento ha resultado ser todo un éxito para los participantes y un importante paso para impulsar a empresas y Administraciones Públicas a apostar por un desarrollo urbano que sea mucho más sostenible e inteligente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba