Branded Content

Planes de pensiones: por qué deberías tener uno con una rentabilidad superior

Una oficina de Unicaja Banco
Una oficina de Unicaja Banco

Los ciudadanos se van concienciando poco a poco de la necesidad de un ahorro adicional para complementar su pensión y los planes de pensiones surgen como un producto destinado a tal fin. Además, cuentan con una fiscalidad única, que permite eludir el pago de impuestos en el momento de las aportaciones.

Cada vez las gestoras de planes de pensiones buscan la innovación para que cualquier persona se sienta identificada con un estilo de gestión distinta. En este sentido, han surgido en los últimos años novedades como los planes de pensiones de retorno absoluto o los planes de Ciclo de Vida.

Así, Unicaja Banco comercializa una completa gama de planes de pensiones, gestionados por Unicorp Vida (participada al 50% por la entidad financiera y la aseguradora Santalucía), para cubrir cualquier perfil de riesgo. De este modo, permite tener más opciones de las que disfrutar llegada la jubilación.

Los planes de pensiones de Unicaja Banco se caracterizan por conseguir en el medio plazo rentabilidades por categorías superiores al promedio del mercado. Por otro lado, la actual gama permite una gran flexibilidad en el momento de hacer las aportaciones, posibilitando que estas se realicen de forma extraordinaria o de manera forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales).

Una oficina de Unicaja Banco
Una oficina de Unicaja Banco

En cuanto a la nueva campaña de planes de pensiones de Unicaja Banco, coincidiendo con el tradicional aumento a finales de año de la demanda de este tipo de productos financieros, se contemplan, entre otras cuestiones, bonificaciones tanto por los traspasos procedentes de otras entidades como por las aportaciones extraordinarias, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 5% del importe ingresado.

En concreto, se incentivan los traspasos procedentes de otras entidades, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 4% de la cuantía ingresada, además de una bonificación de un 1% de la aportación extraordinaria, cumpliendo en ambos casos con un compromiso de permanencia.

La campaña de este año incluye una nueva modalidad, que se suma a la tradicional oferta de Unicaja Banco: los planes de Ciclo de Vida, para los que, como en el resto del catálogo de planes de pensiones, la entidad ofrece no solo bonificaciones en cuenta, sino también préstamos al 0% de interés para realizar estas mismas aportaciones extraordinarias.

Uniplan Contigo

Los planes de Ciclo de Vida reciben en esta campaña el nombre de Uniplan Contigo y cuentan con una cartera diversificada que va reduciendo su nivel de riesgo a medida que se acerca la fecha objetivo de jubilación.

En este caso el partícipe no tiene la necesidad de cambiar de plan con el paso del tiempo, ya que es este último el que ajusta anualmente la asignación de activos, reduciendo la exposición a renta variable y aumentando las inversiones en renta fija. En concreto, Uniplan Contigo cuenta con cuatro modalidades o segmentos de edades, en función del año previsto de jubilación de los partícipes: en torno a 2054, 2046, 2038 y 2030.

Traspasos externos y aportaciones extraordinarias

Según la nueva campaña, Unicaja Banco incentiva los traspasos de fondos de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 31 de diciembre de 2019 como fecha límite para solicitar esa transferencia. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, el 3% y el 4% sobre los saldos incorporados.

Las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años; del 3% para cinco años, y del 4% para siete. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

Unicaja Banco pone a disposición de los clientes un préstamo para facilitar las aportaciones extraordinarias a planes de pensiones al 0% de interés

Por otra parte, según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias realizadas en la recta final del año (3.500 euros como mínimo) con un 1% de la aportación realizada y con un compromiso de permanencia de tres años.

Al igual que en anteriores ejercicios, Unicaja Banco pone a disposición de los clientes un préstamo para facilitar las aportaciones extraordinarias a planes de pensiones al 0% de interés. El periodo de contratación es también hasta el 31 de diciembre, y el importe máximo, de 6.000 euros, no habiendo comisiones ni de estudio ni de apertura ni de cancelación anticipada.

Por tanto, Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de renta fija a corto plazo a los más agresivos de renta variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes. Esto otorga a la entidad financiera una situación privilegiada en su posicionamiento del mercado frente a sus competidores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba