Branded

Nuevas técnicas pioneras en el tratamiento de lesiones de codo y hombro en el Hospital QuirónSalud Barcelona

HQB desarrolla un amplio abanico de técnicas quirúrgicas para lesiones de alta complejidad de hombro y codo

Nuevas técnicas pioneras en el tratamiento de lesiones de codo y hombro en el Hospital QuirónSalud Barcelona
Nuevas técnicas pioneras en el tratamiento de lesiones de codo y hombro en el Hospital QuirónSalud Barcelona EFE

Una rotura total de un tendón hasta ahora significaba un problema irreparable con pocas soluciones. El reemplazo por una prótesis era la única opción, pero en pacientes jóvenes no era una alternativa debido a su duración y que limitan mucho la movilidad. Ahora, el Dr. Eduard Alentorn, especialista en ortopedia, artroscopia y tratamientos biológicos del equipo del Dr. Cugat, ofrece en el Hospital QuirónSalud Barcelona (HQB) un amplio abanico de opciones quirúrgicas reconstructivas para paliar lesiones de alta complejidad de hombro y codo: patología degenerativa, lesiones deportivas, traumática, secuelas postraumáticas de lesiones complejas.

Entre estas técnicas reconstructivas para el paciente adulto, una de las más novedosas es la transferencia tendinosa para cirugía del manguito de los rotadores no reparable. La técnica, consistente en utilizar un tendón de otra parte del cuerpo del paciente para reemplazar el dañado. El Dr. Alentorn está desarrollando desde su llegada a España, tras ser de los pocos cirujanos que se ha formado en programas de alta especialización de la Clínica Mayo.

“Cuando el tendón lleva un tiempo roto hace que las posibilidades de reengancharlo al hueso se reduzcan mucho. Con la transferencia ponemos el tendón de otro lado y, aunque no es lo mismo, permite recuperar cierto grado de movilidad y no tiene el inconveniente del desgaste de las prótesis, que serían la última opción a la que recurrir” comentaba el Dr. Alentorn.

El Dr. Alentorn también utiliza otras técnicas para lesiones de manguito de los rotadores, algunas controvertidas, pero que en pacientes con lesiones complejas no reparables son de enorme utilidad como son: espaciadores subacromiales, reconstrucción de cápsula superior del manguito, por ejemplo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba