Branded

¿Tipos al cero? Mutua gana un 10% con un fondo de bonos subordinados

¿Tipos al cero? Mutua gana un 10% con un fondo de bonos subordinados
¿Tipos al cero? Mutua gana un 10% con un fondo de bonos subordinados

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, colocó el año pasado cuatro de sus fondos de inversión de renta fija entre los 10 más rentables de 2017: Mutuafondo Bonos Subordinados I y II, Mutuafondo Bonos Convertibles y Mutuafondo Bonos Financieros. Todos ellos concluyeron el ejercicio con una rentabilidad superior al 5% (que se eleva al 12,02% en el caso de Mutuafondo Bonos Subordinados I), según datos de Morningstar Direct. Se trata de un rendimiento muy atractivo teniendo en cuenta el difícil contexto en el que se movió la renta fija el año pasado, con los tipos de interés en Europa en mínimos históricos, en el cero por ciento, y la deuda pública a corto y medio plazo con rentabilidades negativas. Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, afirma que “la apuesta por los bonos corporativos del sector financiero, principalmente, está en la base de los buenos resultados de estos vehículos de inversión”. 

Mutuafondo Bonos Subordinados I concluyó el ejercicio 2017 como el fondo de renta fija más rentable de todo el mercado español, con unas ganancias del 12,02%, según datos de Morningstar Direct. Este fondo invierte en bonos subordinados de entidades financieras, especialmente en Additional Tier 1 bancario y en deuda subordinada de empresas no financieras (bonos híbridos corporativos). Desde su lanzamiento, en el año 2016, el fondo presenta una rentabilidad acumulada del 18%, lo que supone un rendimiento medio anual del 9%. 

Mutuafondo Bonos Convertibles, por su parte, se colocó en la segunda posición del ránking de los más rentables en la categoría de renta fija, con unas ganancias del 10,36% en 2017. Se trata de un fondo de renta fija euro que invierte, principalmente, en bonos convertibles en acciones. Desde su lanzamiento, en el año 2012, obtiene una rentabilidad media anual del 2,29%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba