BRANDED CONTENT

Los triatletas Mario Mola, Dani Molina y Carolina Routier ponen a tono a la plantilla de Sacyr

La compañía ha puesto en marcha un Club Deportivo para promover los valores del deporte entre sus empleados

Mario Mola, Daniel Molina y Carolina Routier son referentes nacionales y mundiales del Triatlón que han inspirado con una charla motivadora pre-entreno a la plantilla de Sacyr, una empresa que lleva tiempo apostando por ellos.

“Dimos con la empresa cuando decidió lanzar unas becas dos años antes de los juegos de Río (2016) con la intención de ayudar a deportistas de varias disciplinas a alcanzar sus metas”, cuenta Mola, actual bicampeón del mundo del Triatlón. “Desde entonces, he estado viniendo cada año realizando eventos con los trabajadores y a partir del año pasado es un patrocinio a nivel individual con las mismas ilusiones y ganas de seguir uno aprendiendo del otro”.

En sus valores y en los de la “cultura del deporte” se ha apoyado y apoya Sacyr, que en 2015 lanzaba un Club Deportivo para “conectar mejor con la plantilla”, impulsando que “la práctica deportiva se convierta en un hábito en el mayor número de empleados de Sacyr, con el fin de que su salud sea la mejor posible, además de fomentar el trato entre empleados en actividades fuera del ambiente laboral” y aumentando a la vez su “orgullo de pertenencia”.

Balance "magnífico"

“Pasados dos años el balance es magnífico”, asegura el director de Comunicación de Sacyr y supervisor del club, Pedro Alonso. “Ha permitido crear una comunidad de empleados deportistas con intereses comunes, que comparten muchas cosas del trabajo pero que lo tratan de otra manera, más desenfadada, mejorando la comunicación interpersonal y dando pie a una experiencia fantástica y que todos los empleados en las encuestas de satisfacción consideran muy positiva, hemos conseguido crear un ambiente agradable para que el empleado sienta que la empresa piensa en él”.

El club, al que en la última temporada se incorporaron 320 empleados, ofrece hasta 12 modalidades diferentes de actividades (carreras populares, pádel, senderismo, fútbol, baloncesto, golf, pilates, mountain bike, etc.) que se reparten entre la hora del almuerzo, la tarde tras la jornada laboral y también los fines de semana, con premios al final de cada temporada pero siempre bajo la supervisión de entrenadores. “El tener entrenadores permite hacer deporte siguiendo un método que motiva a uno a seguir y superarse”, confiesa Francisco Nieto, uno de los trabajadores que ha comenzado a practicar deporte de forma intensiva gracias al club.

La importancia de los deportistas

Sacyr, en cualquier caso, piensa en todos, incluso aquellos que se bajan a las primeras de cambio o aquellos que no se animan a darle al deporte un oportunidad. “Es importante sobre todo la constancia, es lo que hace que no tengas agujetas cada día, ayuda bastante”, aconseja frente a una multitud de empleados la campeona nacional femenina sub-23 de triatlón Carolina Routier. “Siempre hay un hueco para hacer deporte, el día es muy largo, el deporte es vida, se es más feliz”, sintetiza el campeón mundial de acuatlón y dos veces subcampeón mundial de paratriatlón Dani Molina.

“Los deportistas juegan un papel fundamental en el club deportivo y en la empresa en general porque nos sirven para crear referentes y crear ejemplos de los valores de esfuerzo, de trabajo en equipo, constancia, ellos nos dan unos referentes que intentamos seguir y cultivar”, subraya Alonso. “Patrocinamos a los triatletas, a la selección española de balonmanomasculina y femenina que también refleja el valor del trabajo en equipo, y en definitiva utilizamos este tipo de charlas y entrenamientos para motivar más a la gente a hacer deporte y tener ese referente positivo para todos”.



Comentar | Comentarios 0

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba