Branded Content

Grupo Telepizza y Pizza Hut sellan oficialmente su alianza estratégica

Se trata de la firma de un acuerdo transformacional en el sector de la restauración organizada que entrará en vigor el domingo 30 de diciembre

Grupo Telepizza y Pizza Hut sellan oficialmente su alianza estratégica
Grupo Telepizza y Pizza Hut sellan oficialmente su alianza estratégica

La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands, Inc., y Grupo Telepizza es ya una realidad. Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, han protagonizado hoy la firma de un acuerdo transformacional en el sector de la restauración organizada. Este hito se produce tras recibir, a principios de este mes, la autorización por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Previamente, la alianza también fue aprobada por el 100% de sus accionistas en la última Junta General, celebrada en junio en Madrid.  

Con la materialización del acuerdo se inicia una nueva era para Grupo Telepizza, ya que pasa a doblar el número de establecimientos hasta superar las 2.500 tiendas y fija en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para 2021. Este crecimiento supone aumentar su presencia internacional al operar en cerca de 37 países, alcanzando un mercado potencial de 500 millones de consumidores. Además, con la firma de la alianza está prevista la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza en la próxima década, concretamente en los mercados contemplados por el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.

Posición privilegiada

Para Pablo Juantegui, “esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant”, quien añade que la compañía “siempre se ha caracterizado por su actitud pionera” y que, por tanto, “este es un gran paso para continuar liderando el mercado”.

Por su parte, Enrique Ramírez asegura que "Pizza Hut se centra en ofrecer la experiencia de pizza más fácil, rápida y sabrosa dondequiera que operemos. Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo en los mercados que abarca el acuerdo debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de  franquicia y su gestión de la cadena de suministro. Aprovechando la sólida experiencia de nuestros franquiciados de Pizza Hut, esperamos que esta alianza acelere el crecimiento de Pizza Hut gracias a la aportación de lo mejor de cada compañía".

Consolidación en el mercado

Desde que se anunciara la alianza en mayo de este año, se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para acelerar su implementación, anticipándose a los plazos previstos en la operación, minimizando el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor para el accionista. Además, se han desarrollado planes específicos en cada uno de los países que abarca el acuerdo para que la alianza aporte valor en cada uno de ellos desde su entrada en vigor el domingo 30 de diciembre de 2018.

De esta forma, se abre ante Grupo Telepizza un nuevo escenario repleto de oportunidades para crecer y consolidarse en el mercado como el operador líder de pizza en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba