SALUD

DKV lucha para combatir la obesidad infantil, uno de los problemas de salud pública más graves de este siglo

La aseguradora, como activistas de la salud, anima a la sociedad a tener un estilo de vida saludable con especial atención a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil

DKV lucha para combatir la obesidad infantil.
DKV lucha para combatir la obesidad infantil.

En DKV son activistas de la salud. La compañía lucha para conseguir la salud y el bienestar de las personas y del planeta. La aseguradora defiende causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

Activistas de la salud es la declaración de intenciones de la aseguradora para que las cosas empiecen a cambiar. Uno de los focos de trabajo en los que se ha centrado en los últimos años es en prevenir y combatir la obesidad infantil, uno de los problemas de salud pública a nivel mundial más graves del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas (un 25% de los adultos sufre obesidad) y la situación de pandemia que estamos viviendo ha empeorado aún más este problema: según los expertos, el confinamiento ha supuesto un incremento de peso de niños y adolescentes cercano al 5% debido a la falta de actividad física y los cambios en los hábitos alimentarios.

DKV lleva años concienciando a la población de este grave problema con diferentes estudios como el de la Situación de la obesidad infantil en España realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable. Según esta publicación, el exceso de peso en la infancia no solo representa un riesgo de tener problemas graves de salud a medio y largo plazo, como diabetes, enfermedades del corazón, y asma, sino que, además la obesidad infantil también tiene consecuencias psicológicas y emocionales, ya que los niños con sobrepeso con frecuencia son objeto de burlas y excluidos de las actividades de grupo, lo cual puede conducir a baja autoestima, la imagen corporal negativa y la depresión.

La obesidad infantil, uno de los grandes problemas de de salud pública
La obesidad infantil, uno de los grandes problemas de de salud pública

El informe también resalta los múltiples beneficios de realizar actividad física, y que afectan simultáneamente al componente físico, psicológico y social. De forma específica, algunos de los beneficios del ejercicio físico para la salud psicológica, es la mejora de la autoestima y el bienestar personal, la reducción del nivel de estrés, el incremento de la concentración en las actividades académicas y la mejora del rendimiento en clase.

Son muchas las causas que derivan al sobrepeso y obesidad infantil, como los factores genéticos, los hormonales o influencias ambientales, pero el estilo de vida es uno de los factores con mayor influencia sobre la problemática, especialmente los hábitos alimentarios.

A parte de las publicaciones sobre la obesidad infantil, DKV no se queda solo en las palabras, sino que pasa a la acción. Bajo el lema “¡Menos azúcar, más fruta!”, la aseguradora ofrece herramientas a niños y familias para llegar al principal objetivo: reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Las acciones desplegadas para llegar a todas las partes implicadas en la resolución de este problema son muchas. Entre otras, la formación para padres a través de la Cátedra de Educación para la Salud de la Universidad de Padres en la que se ofrecen recursos para poder inculcar hábitos saludables a sus hijos; la publicación del manifiesto por el consumo responsable del azúcar, para divulgar riesgos y consecuencias de su abuso; y talleres en las escuelas, colaborando con colegios para que los profesores puedan impartir conocimientos de alimentación sana y ejercicio físico.

DKV también cuenta con colaboradores muy reconocidos como Lucía Mi Pediatra que con artículos y vídeos didácticos en las redes de la compañía se suma a las acciones contra la obesidad infantil.

DKV lucha para combatir la obesidad infantil.
DKV lucha para combatir la obesidad infantil.

Todas estas acciones deben combinarse con un buen seguimiento de la salud del menor, por eso, DKV incluye el problema de la obesidad infantil en sus pólizas de salud, con un plan de prevención y línea médica especializada (pediatras, endocrinos, psicopedagogos, entre otros). Asegurar una buena salud de los más pequeños de la casa es una prioridad a la que no se debe renunciar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba