Branded Content

Claves para el emprendedor: cómo preparar una reunión con un futuro inversor

No intentar contarlo todo en la primera reunión, preparar una buena presentación, evitar discusiones o interesarse por el futuro socio son algunos de los consejos de un experto en empredimiento

"Los inversores no son criaturas mitológicas ni monstruos, son personas". De esta idea parte Javier Megías, CEO y fundador de Startupxplore y experto en emprendimiento al responder a las preguntas de José Carol, director de Bstartup10, el programa del Banco Sabadell para apoyar a las startups. Durante unos minutos, ambos conversan acerca de las claves del emprendedor a la hora de enfrentarse a un inversor.

No intentar contarlo todo en la primera reunión, hablar del negocio y no del producto en concreto, dedicar la mitad del tiempo a responder preguntas que puedan surgir, preparar una buena presentación, evitar discusiones o interesarse por el posible futuro socio y su recorrido son sólo algunos de los consejos del experto. 

"Una reunión con un inversión se parece mucho a la seducción. No hay que contarlo todo en la primera cita. Sólo tienes que transmitir la suficiente información para interesarle y que haya una segunda", señala Megías, que explica que el producto es sólo la base del negocio y los inversores querrán ver mucho más allá (marketing, modelo de negocio, escalabilidad, etc.). 

BStartup

BStartup transmite estas ideas desde su creación en 2013. Su función es financiar, invertir, asesorar y firmar acuerdos de colaboración con los principales actores que impulsan el emprendimiento. Además, Sabadell cuenta con otros dos vehículos de inversión en startups: Sabadell Venture Capital, enfocado a startups en fases seed y series A; e InnoCells, destinado a negocios digitales en fase seed, series A y B. 



Volver arriba