La jubilación es un meta que espera al final de la etapa laboral y que, aunque a determinadas edades pueda parecer aun lejana, acaba llegando. Y más vale empezar a prepararse cuanto antes para ello, especialmente en el ámbito financiero.
En ese sentido, los planes de pensiones son una interesante alternativa de ahorro a largo plazo que ofrecen numerosas ventajas a sus beneficiarios. ABANCA es un referente en asesoramiento para la jubilación y una de las entidades que cuenta con una mayor cartera de productos de previsión específicamente diseñados para las personas que se acercan o que ya están disfrutando de su jubilación.
Servicio Júbilo
Entre los servicios de ABANCA diseñados para atender las necesidades de este segmento de clientes, destaca ‘Júbilo’. Este servicio gratuito de asesoramiento personalizado ofrece a los clientes información profesional y transparente sobre la jubilación y acerca de alternativas para que puedan realizar un ahorro planificado para el futuro y adaptado al ciclo de vida de nuestros clientes, que complemente la pensión pública de la Seguridad Social.
A través de ‘Júbilo’, el equipo de profesionales y expertos del banco estudian con el cliente las posibilidades de ahorro que tiene para su jubilación y, en base a esa conversación, elaboran un estudio personalizado en función de su perfil y necesidades. En ese documento el cliente puede ver reflejado cómo será su jubilación teniendo en cuenta los diferentes escenarios de salario, pensión, ahorro, jubilación, etc. Esta información le permite realizar una planificación de las aportaciones que tendría que realizar a su plan de pensiones, conocer la evolución del capital acumulado o el beneficio fiscal que
obtendrá.
ABANCA es un referente en asesoramiento para la jubilación y una de las entidades que cuenta con una mayor cartera de productos de ahorro específicamente diseñados las personas que se acercan o que ya están disfrutado de su jubilación
Con ‘Júbilo’ también se puede obtener en todas las oficinas de ABANCA asesoramiento fiscal sobre los planes de pensiones para que el cliente sepa cómo le puede beneficiar este
producto en su declaración de la renta.
Este servicio de asesoramiento personalizado de ABANCA está diseñado para todo tipo de clientes, jóvenes y mayores, al disponer de una estrategia de inversión adaptada al ciclo de vida del cliente, dónde podrá asumir en cada momento el nivel de riesgo adecuado a su edad y horizonte temporal de cara a la jubilación con el objetivo de rentabilizar sus ahorros a largo plazo.
Cualquier edad es buena para suscribir un plan de pensiones.
Ventajas
Los planes de pensiones son, sin duda, una excelente manera de ahorrar y planificar el ahorro aprovechando las ventajas fiscales que otorgan este tipo de vehículos de inversión diseñados para garantizar el bienestar de los clientes al llegar a una etapa crucial como es la jubilación. Entre los beneficios de los planes de pensiones de ABANCA, destacan:
- Permiten adaptar el ahorro al ritmo de cada persona. El cliente puede realizar aportaciones periódicas mensuales o aportaciones extraordinarias, en función de sus intereses y necesidades.
- Beneficios fiscales. Permiten pagar menos en la declaración de la renta, ya que reduce la base imponible, lo que supone un doble ahorro: a corto y a largo plazo.
Ofertas destacadas en 2024
Dentro de la cartera de productos diseñados para planificar las finanzas del futuro, ABANCA dispone de diferentes alternativas para distintos públicos y situaciones.
- Nuevo plan de pensiones ABANCA Júbilo Garantizado 2030. Solución de ahorro para la jubilación adaptada al colectivo de clientes ABANCA con un perfil inversor muy conservador y que busca rentabilidad sin asumir riesgo. Ofrece una rentabilidad muy atractiva, a pesar de la bajada de tipos de interés en el mercado, que está llevando a muchas gestoras a descartar su comercialización.
- Nuevo Plan de Previsión Social Individual Bankoa ABANCA Júbilo Garantizado IV. Solución de ahorro para la jubilación adaptada al colectivo de clientes residentes fiscales en el País Vasco con un perfil inversor muy conservador y que busca rentabilidad sin asumir riesgo.
- Plan de pensiones ABANCA Renta Variable Dividendo. Plan de pensiones de renta variable internacional que invierte principalmente en compañías de alta y media capitalización con política de reparto de dividendo, lo que optimiza la rentabilidad a corto plazo. Adicionalmente, cumple con los criterios ESG, lo que incrementa su atractivo para aquellos que buscan productos con un componente de sostenibilidad.
- Plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos ‘ABANCA Emprendedores y Profesionales’. Dirigido a autónomos y trabajadores por cuenta propia. Se trata de un producto que permite a este colectivo disponer de una fiscalidad más atractiva al poder deducirse hasta 5.750€.
Hasta un 4% de bonificación por traspasos
Para impulsar el ahorro en planes de pensiones la entidad ha lanzado una serie de promociones especiales, como bonificaciones de hasta el 4% por traspasos de planes de pensiones o Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) procedentes de otras entidades (disponible hasta el 31 de enero de 2025).
También ha puesto en marcha una serie de eventos gastronómicos exclusivos para clientes en varias ciudades, con la participación de chefs de renombre, en los que se habla de la importancia de tomar decisiones en el presente para construir un futuro a gusto de cada uno.
Facilidades de financiación y MiPLAN
ABANCA ofrece facilidades de financiación especial para sus clientes con planes de pensiones:
- Financiación gratuita, a un plazo de 12 meses, de las aportaciones extraordinaria a los planes de pensiones a través de la Tarifa Plana de ABANCA Seguros. Dirigida a clientes que no quieran dejar de beneficiarse de la ventaja fiscal de aportar a planes pero que no disponen de liquidez en ese momento.
- Financiación exclusiva con préstamos para aportaciones. Para clientes que deseen financiar su aportación a un plazo superior a un año.
- Préstamo liquidez para disponer del ahorro en planes. Es una financiación en condiciones especiales a los partícipes que necesiten disponer de su ahorro en planes y no se encuentren en ninguna de las contingencias que permiten su cobro.
Además, los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones y EPSV gestionados por ABANCA Vida y Pensiones disponen de un portal web en el que pueden acceder, de forma cómoda y sencilla, a la información de sus productos. También pueden consultar esta información en su banca electrónica y banca móvil.