Vinos

Este vino español es el mejor del mundo, según un prestigioso ranking internacional

El International Wine Challenge ha designado a un vino de nuestra tierra como el campeón de los campeones

Este vino español es el mejor del mundo, según un prestigioso ránking internacional
Este vino español es el mejor del mundo, según un prestigioso ránking internacional Gtres

El mundo del vino se mueve y ahora más que nunca: escalan lugares en los mejores rankings, les llueven los premios más reconocidos y las buenas noticias llegan por pares.

El amontillado jerezano Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido designado “Mejor Vino del Mundo” y, a la vez, dos bodegas españolas se encuentran en el Top 10 del globo. ¿Casualidad? No, buen hacer, trabajo y esfuerzo por parte de nuestros vinicultores que cada vez son más reconocidos a escala mundial.

El mejor vino: un amontillado de 53 años

En el International Wine Challenge, el amontillado jerezano Tío Pepe Cuatro Palmas (Bodegas González Byass) ha sido calificado como “Campeón de Campeones” para ser designado el “Mejor Vino del Mundo 2019”. Una cita enológica que cuenta con un gran reconocimiento y ha situado a España en un lugar de honor.   

Elaborado con uva palomino fino, envejeció en una bota- así se llama a las barricas en Jerez- que permanecía en bodega desde hace 53 años hasta que Antonio Flores, enólogo de González Byass, junto con Natasha Hughe (experta “master of wine”) la eligieron para embotellar el vino que contenía.

Tío Pepe Cuatro Palmas envejeció en bota durante 53 años
Tío Pepe Cuatro Palmas envejeció en bota durante 53 años

Un amontillado muy viejo francamente impresionante, complejo, muy seco y personal, de venta en la tienda online por menos de 100 euros. Perfecto para degustar una copa sin compañías que lo disturben, aunque iría bien con mojamas y salazones, frutos secos o quesos muy curados.

[Comprar]

Las mejores bodegas del mundo

Otra buena noticia que ha revolucionado el panorama enológico español ha sido la elección de dos bodegas españolas entre las diez mejores del mundo. Es el top de una lista de nuevo cuño denominada "50 World's Best Vineyards" en la que cerca de 500 expertos en vino, cuidadosamente elegidos por sus conocimientos, formaron el jurado.

Cuatro bodegas españolas están en el listado "50 World's Best Vineyards" en la que 500 expertos mundiales constituyeron el jurado

En tercer lugar de este privilegiado ranking se encuentra Bodegas López de Heredia Viña Tondonia, fundada en 1877. Enclavada en el pueblo de Haro, capital de Rioja Alta, tanto sus vinos como la bodega forman parte de lo mejor de aquella zona. Pero no ha sido la única: Bodegas Marqués de Riscal ocupa la novena posición del “Top 10”. Una maravillosa ciudad del vino, inaugurada en 2006, en la que destaca el vanguardista edificio que, diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, alberga el hotel y el restaurante.

La bodega argentina Zuccardi, situada en la zona de Mendoza, ha sido elegida número uno del mundo
La bodega argentina Zuccardi, situada en la zona de Mendoza, ha sido elegida número uno del mundo

Otras casas españolas que forman parte de este ranking selecto ha sido Bodegas Vivanco, que posee un impresionante museo del vino, para ocupar el puesto 24 y Familia Torres- Pacs del Penedés , en el número 28.

Más allá de nuestras fronteras, la bodega argentina Zuccardi, enclavada en el valle de Uco (Mendoza) ha sido designada como la número uno.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba