perder peso

No ir al gimnasio y otros seis trucos que te hacen adelgazar fácilmente

A la hora de perder peso no hace falta hacer grandes sacrificios, sino dar los pasos correctos en la dirección indicada. Te guiamos en el proceso para que no pierdas ni tiempo ni dinero en adelgazar

Trucos que te hacen adelgazar fácilmente
Trucos que te hacen adelgazar fácilmente Gtres

Para adelgazar de forma sana y con rapidez no hace falta ni que pasemos hambre, ni que nos matemos en el gimnasio ni ninguno de los esfuerzos que imaginas. Con hacer pequeños ajustes en tu día a día podrás perder peso fácilmente, pero tienes que hacerlos, claro.

La mayoría de personas va dejando lo de cuidarse porque no tiene tiempo ni ganas y piensa que perder kilos le va a suponer mucho sacrificio, cuando la realidad es bien contraria.

Trucos que te hacen perder peso fácilmente

En temas de cuidarse y adelgazamiento, el éxito está en ir poco a poco y en dar los pasos correctos en la dirección indicada. Para guiarte por este camino, animarte y que no pierdas tiempo ni dinero, te hemos hecho una lista de las siete cosas que debes hacer (y las que no) para perder peso con eficacia.

1) Cambia el gimnasio por moverte

Ir al gimnasio si no cambias ni un ápice tu dieta es, en resumidas cuentas, una pérdida de tiempo y de dinero. Si no cuidas tu dieta y te matas a hacer ejercicio, lo notarás poco o nada en tu físico, ya que para perder un kilo solo a base de entrenamiento tienes que quemar 7.000 calorías, como te contamos aquí.

Además, si te ejercitas y sigues comiendo lo mismo, tienes riesgo de engordar, como comprobó este estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona.

Lo ideal, pues, es que ajustes tu dieta con los consejos que te vamos a dar a continuación y que, eso sí, te mantengas activo. Con realizar 30 minutos de cardio al día será suficiente para que quemes esas calorías extra y para que movilices la grasa acumulada.

Puedes empezar andando rápido al estilo Rajoy o corriendo y haciendo ejercicios en casa, como estos. Una vez que estés más en forma, ya puedes ir al gimnasio para matizar.

Tiene 39 y no quiere que le pille el toro
Tiene 39 y no quiere que le pille el toro Pixabay

2) Come de forma inteligente

Hay mucha información contradictoria sobre dietas y sobre lo que se debería o no comer. En realidad todo es bastante fácil, y si piensas un poco sabrás lo que es sano ingerir y lo que no.

Nosotros te proponemos que hagas cambios inteligentes en tu dieta, esto es, comer menos hidratos de carbono (pan, pasta, arroz...), más proteínas (pollo, pescado, verduras...) y que hagas cuatro o cinco tomas al día, ya que te mantendrán saciado durante más tiempo.

Una comida o cena ideal perfecta estaría compuesta por una ración generosa de verduras (las mejores son las de hoja verde) con una porción de proteína magra. No hay más.

Come con cabeza
Come con cabeza Gtres

3) Relájate e intenta dormir bien

Todos los consejos que te estamos dando no sirven de nada si estás estresado, ya que tu cuerpo no perderá peso y tenderás a comer de más y pseudoalimentos más calóricos.

El estrés y la ansiedad nos impiden descansar, y esto nos hace engordar y no adelgazar.Un estudio publicado en Obesity Reviews demostró que el estrés, la falta de sueño y el aumento de peso están asociados entre sí. Por eso debes intentar relajarse, y los paseos que te hemos dicho en el punto 1, un baño caliente o practicar sexo (solo o acompañado) son buenos para ello.

Duerme bien y adelgazarás más
Duerme bien y adelgazarás más Gtres

4) Apunta todo lo que comes

Si te estás empezando a cuidar, es importante que seas consciente de cómo es tu dieta, de lo que comes y de lo que no.

Por eso es recomendable que anotes, ya sea en una app para adelgazar o en una libreta, lo que ingieres y cuándo lo haces, durante al menos dos semanas. Así serás mucho más serio y certero a la hora de valorar hacer cambios. Eso sí, si notas que te obsesionas deja de apuntar, ya que llevar un control demasiado exhaustivo puede conducir a trastornos de la conducta alimentaria.

Apunta lo que comes
Apunta lo que comes Gtres

5) Bebe más agua y menos alcohol

Si quieres adelgazar debes cambiar la cerveza por el agua, es así. Además de para mantenerte hidratado, beber agua acelera metabolismo en un 24-30%, según lo han comprobado varios estudios, como este y esteAunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60-90 minutos, por lo que deberías beber agua a menudo durante todo el día.

[Ver: Estas son las bebidas que más engordan]

Tus compis del bar te van a echar de menos
Tus compis del bar te van a echar de menos Rawpixel.com

6) Intenta ser serio y regular

Cuanto más parecido sea tu horario de comidas durante todos los días, mejor te irá para estar delgado y sano. Al cuerpo hay que enseñarle cuándo comer y cuándo no, como al intestino grueso en lo relativo a evacuar

Lo ideal es que, si tu trabajo te lo permite y siempre que te sea posible, desayunes, comas y cenes siempre a la misma hora. Y, si puedes, intenta no hacer la cena más tarde de las 20 horas, ya que todo lo que comas a partir de esa hora te engordará más, ya que el metabolismo se ralentiza.

Tómatelo en serio
Tómatelo en serio Nivea

7) No tengas prisa

Las cosas de palacio van despacio, y en tema de adelgazamiento es así, lector. Recuerda que si pierdes mucho peso en las primeras semanas, luego te será más fácil recuperarlo, por eso es mejor adelgazar cada semana un poco (0,3 kilos como mucho) para que el cambio sea real y duradero. Intenta pesarte todas las mañanas pero sin estrés ni agobios.

Poco a poco
Poco a poco Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Cuántos trucos vas a poner en marcha?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba