Perder peso

Los cuatro mejores trucos para adelgazar si tienes más de 45 años, según una experta

Si ya eres 'madurito' o madurita' y quieres perder peso sin poner en riesgo tu salud ni dejarte un riñón, lo que vamos a contarte te va a interesar

Adelgazar es fácil si sabes cómo
Adelgazar es fácil si sabes cómo Gtres

Hacerse mayor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Uno tiene más experiencia para hacer frente a los vaivenes del destino, tiene más dinero para disfrutar de la vida y suele gozar de un amor más sano. Sin embargo, cumplir años también está relacionado con tener más peso del que nos gustaría.

Lograr adelgazar a partir de los 45 años es más difícil que unas décadas atrás. Lo que comemos nos engorda más, principalmente por cuestiones biológicas, estrechamente relacionadas con la ralentización del metabolismo.

Las principales responsables de esta desaceleración del metabolismo son las hormonas tiroideas, que están vagas. Además, si eres hombre estás produciendo menos testosterona para desarrollar los músculos. Y si eres mujer, menos estrógeno, por lo que estás acumulando grasa por doquier.

Aunque esto pueda sonar dramático, se le puede poner remedio eficazmente si se siguen las pautas indicadas.

Los cuatro mejores trucos para adelgazar a partir de los 45

La experta en salud y nutricionista Cynthia Sass, que escribe en 'Health' y es una de las autoras más vendidas del 'New York Times', ha revelado los cuatro mejores consejos que deben seguir todas aquellas personas que quieren perder peso a partir de los 45 años de edad. Sass las aplica a sus clientes en su consulta privada, y le funcionan. Te los contamos.

1) No cortes los hidratos de carbono

Los carbohidratos son combustible, por eso Sass recomienda no eliminarlos por completo y sí elegir los adecuados, como pueden ser la fruta fresca, granos enteros y las patatas (al horno). "Dejar los hidratos de repente priva por completo a tu cuerpo de nutrientes importantes. Esto puede provocar efectos secundarios no deseados como estreñimiento, fatiga e irritabilidad", detalla.

Hay que reducir los hidratos, pero no eliminarlos por completo, ya que son el combustible que necesita el cuerpo para funcionar

No hay que eliminarlos pero, ojo, sí reducirlos y, sobre todo, comerlos en el desayuno la comida y no en la cena. Si reduces los hidratos puedes perder varios kilos, mejorar la salud, reducir tu peso en agua y la hinchazón.

[Nueve alimentos que aceleran el metabolismo]

Frutas
Frutas

2) De primero, verduras

La nutricionista recomienda que la verdura sea la protagonista de todos nuestros platos. Es decir, que de primer plato, nos pongamos una buena ración de este alimento, ya que nos saciarán. 

Las verduras –sobre todos las de hoja verde, como las espinacas o las acelgas– son ideales para adelgazar, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono y tienen mucha fibra.

La experta recomienda que incluyamos las verduras incluso en el desayuno, como puede ser en un batido de calabacín con avena y huevos

Comer verduras es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. Además, son muy nutritivas y ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales.

Sass recomienda que incluyamos las verduras incluso en el desayuno, como puede ser en un batido de calabacín con avena y huevos. Y para la comida y cena, ideal tomarlas a la sartén, plancha u horno.

Verduras
Verduras Damien Kuhn

3) Reduce el consumo de alcohol

Si quieres adelgazar debes cambiar la cerveza por el agua, es así. Además de para mantenerte hidratado, beber agua acelera metabolismo en un 24-30%, según lo han comprobado varios estudios, como este y esteAunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60-90 minutos, por lo que deberías beber agua a menudo durante todo el día.

Puedes reducirlo gradualmente, limitarlo a los fines de semana o reducir el consumo a una bebida diaria como mucho

La nutricionista advierte además que la mayoría de sus clientes mayores de 45 son aficionados a beber cerveza o vinitos, lo que les impide adelgazar con la rapidez que se debiera.

"Si eliminar el alcohol por completo no es realista, considera al menos llevar alguna estrategia. Puedes reducirlo gradualmente, limitarlo a los fines de semana o reducir el consumo a una bebida diaria como mucho", señala.

[Ver: Estas son las bebidas que más engordan]

Vino
Vino EFE

4) No comas alimentos 'light'

"Muchos de mis clientes tienen una mentalidad anticuada con respecto a perder peso, por eso no recomiendo comer alimentos dietéticos. Además de ser completamente insatisfactorios, pueden causar estragos en tu apetito, provocar inflamación, alterar las bacterias saludables en el intestino y sobrecargar tu sistema inmunológico", detalla Sass.

Los alimentos 'light' pueden causar estragos en tu apetito, provocar inflamación, alterar las bacterias saludables en el intestino y sobrecargar tu sistema inmunológico

En Vozpópuli ya te contamos que los alimentos light mejor, lejos, ya que suelen estar cargados de procesados que no nos convienen ni hacen nada por nuestra salud.

El timo de los 'snacks' sanos
El timo de los 'snacks' sanos

Y esto es todo, lector. ¿Cuáles vas a aplicar?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba