A todos nos gusta vernos delgados y no hacer demasiado esfuerzo en ello. Por eso hay que ser listos y aprovechar los trucos que nos hacen perder peso sin esfuerzo o, al menos, sin demasiado esfuerzo, que estamos a fin de año y no es plan de hacer (más) sacrificios.

Pues bien, lo más inteligente es centrarse en el metabolismo. Y en concreto en acelerarlo. Ya te hemos hablado en Vozpópuli alguna vez del metabolismo, que no es otra cosa que las calorías que quemas en reposo.

Cada día que pasa juega en nuestra contra, ya que este proceso se va ralentizando con los años. Y eso sumado al sedentario ritmo de vida que llevamos nos está pasando factura en la salud y en la báscula.

El asunto es serio. Una investigación, realizada por la  Universidad de Queensland y la Universidad de Victoria, relacionó permanecer demasiado tiempo sentado a tener un mayor riesgo de muerte y de padecer depresión, cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Pues bien, vamos a ver qué podemos hacer para esquivar todo esto y la obesidad.

El truco de dos minutos para perder peso y mejorar tu salud sin esfuerzo

Como hemos dicho, no estamos ya para hacer muchos esfuerzos. De hecho, con llegar vivos a fin del 2020, y tal y como están las cosas, está más que mejor.

Pero si a su vez queremos no sólo llegar vivos sino más delgados, podemos hacer un truco que nos ayudará a perder peso con apenas unos minutos al día. 

El truco proviene de una investigación publicada en la revista Physiological Reports, que demostró que las personas que realizaron cinco ráfagas de 30 segundos de ejercicio de gran impacto seguidas de cuatro minutos de descanso, quemaron 200 calorías adicionales por día.

Es decir, que solo necesitas hacer 2,5 minutos de ejercicio para acelerar tu metabolismo y perder peso. Para que te hagas una idea: estás sentado, te levantas y corres en el sitio durante 30 segundos muy, muy rápido e intensamente. Luego descansas 4 minutos. Y luego repites el proceso cuatro veces más.

Es posible adelgazar sin moverte demasiado

Otros tres trucos para acelerar el metabolismo de forma sencilla

Si este truco te ha sabido a poco, te decimos otros igual de fáciles que también acelerarán tu metabolismo sin esfuerzo:

1) Camina cuando hables por teléfono

Jose Luis Izquierdo, más conocido como Mago More, asegura en su libro bestseller 'Superpoderes del éxito para gente normal', que a él le cambió la vida adoptar una serie de rutinas en su horario laboral. Una de ellas era ponerse a caminar siempre que hablaba por teléfono, algo que le ayudó a cumplir con su objetivo de pasos diario.

Numerosas investigaciones, como una realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, han demostrado que andar durante solo 2 minutos tras haber estado largo tiempo sentado es suficiente para reducir potencialmente los daños del sedentarismo

Se está pensando lo de ir andando

2) Da un paseo después de comer y bebe agua

Dar un paseo después de comer no solo hace que el almuerzo te engorde menos, sino que además te espabila y refuerza tu salud. Y beber medio litro de agua quema 23 calorías exactas. Y si es fría, además, el efecto adelgazante se multiplica, ya que el cuerpo gasta más energía en calentar tu cuerpo. Vamos, un chollo.

3) No cojas el ascensor

Siempre que puedas, intenta subir y bajar por las escaleras en vez de en ascensor. Es fácil decirlo y más difícil hacerlo, pero una vez que cojas el hábito ni te enterarás del esfuerzo que te supone. No dejes que el teletrabajo pueda contigo ni con tu metabolismo, lector. 

Así sí

Y esto es todo. ¿Vas a aplicar alguno de los trucos? Parecen una tontería pero funcionan.