alimentación

El truco para beber alcohol sin engordar (y es bastante efectivo)

Si quieres adelgazar pero no estás dispuesto a renunciar a las bebidas espirituosas, lo que vamos a contarte puede ser de tu interés

Éstas son las preferencias de los españoles en cervezas según la comunidad autónoma.
Éstas son las preferencias de los españoles en cervezas según la comunidad autónoma.

Si estás tratando de adelgazar o simplemente no quieres seguir sumando números a tu báscula, has de tener especial cuidado con el alcohol.

Es difícil soportar la vida estando siempre sobrios, más para unos que para otros, así que aunque lo recomendable sería que no consumieses nada de alcohol, sabemos que no lo vas a hacer. Entonces, lo más sabio es beber solo aquello que menos te engorde. O, al menos, limitar el consumo de lo que más te hace ganar peso.

El objetivo es limitar los carbohidratos, pues si ingieres de más tu cuerpo comenzará a acumular las calorías extra y las convertirá en grasa. Si eres de los que gana peso fácilmente, deberías consumir máximo 20 gramos de hidratos diarios. Si, por el contrario, eres de los que siempre está delgado o le cuesta mucho subir de peso, puedes permitirte 50 gramos y, por ende, elegir los cócteles más calóricos.

¿Realmente el alcohol engorda?

Se ha hablado largo y tendido de si el alcohol engorda o no. Y, como todo, depende. El científico británico Tony Edwards, en su libro 'The Good News About Booze' asegura que "no hay evidencia científica de que el alcohol engorde". Obvio, si bebes solo un sorbito de vino, pues no ganarás peso. Pero si consumes más pasarás al siguiente agujero del cinturón, y todos sabemos que esto pone de muy mal humor.

Sea cual sea tu edad, has de vigilar cada copa que metes al cuerpo. Y los jóvenes no escapan de esto. Según un estudio publicado en el 'American Journal of Preventive Medicine', los millennials que consumen entre cuatro o más bebidas al día, tienen un 41% más de riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad en la edad adulta.

El peligro de beber alcohol cuando intentamos cuidarnos es que, normalmente, tras una copa se nos abre el apetito, y acabamos hincándole el diente a la comida basura. Todo ello sumado a la resaca del día siguiente, que no hay quien la aguante sin pizza, hamburguesa o sucedáneos. 

Engordar
Engordar Gtres

El truco para beber alcohol sin engordar

Aunque lo mejor, obviamente, es que ni bebas, puedes hacerlo sin engordar si tomas la bebida espirituosa sin refresco, pues el whisky, la ginebra, el ron, el tequila o el vodka, si se consumen 'a pelo', no tienen por qué hacerte ganar peso, ya que tienen básicamente cero carbohidratos a pesar de contener calorías.

Y si eres más de cócteles, los que menos engordan son el Tom Collins, el Highball, el Martini, el Gimlet y el Gibson, que tienen menos de 1 gramo de azúcar por unidad. Los que más son el Manhattan, el Bloody Mary y el Rob Roy.

Si monos son, la verdad
Si monos son, la verdad Ahmad Syahrir

Las bebidas alcohólicas que debes evitar

Si estás a plan has de evitar, sobre todo, las siguientes bebidas alcohólicas, ya que son una bomba de azúcar:

  • Margaritas: compuestas por tequila, triple sec y jugo de lima o limón, son una bomba calórica. Uno solo puede contener hasta 35 gramos de azúcar.
  • Gintonic: una ginebra sola tiene 177 calorías, y a esto has de sumarle las de la tónica (72). 
  • Piña colada: tiene mínimo 300 calorías y nada menos que 30 gramos de azúcar.
  • Cerveza: un botellín o caña de 33 cl tiene entre 6 y 8 gramos de hidratos de carbono y nos abre el apetito.
  • Sangría: un vaso tiene, aproximadamente, 272 calorías, a las que hay que sumarle las del pinchito.
  • Roncola: un vaso apenas 150ml contiene 220 calorías.
  • Vino blanco: una sola copa contiene 150 calorías
Ibas a parar en la tercera, ¿recuerdas?
Ibas a parar en la tercera, ¿recuerdas? Rawpixel.com

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba