Vinos

Tres tintos de aniversario y edición limitada para celebrar el vino con glamour

Descorchar una botella de estas características resulta todo un acontecimiento

Tres tintos de aniversario y de edición limitada para celebrar el vino.
Tres tintos de aniversario y de edición limitada para celebrar el vino.

Parece que fue ayer. Pero el tiempo va pasando y esas bodegas que daban sus primeros pasos hoy ya celebran aniversarios de cifras redondas. Ocasiones especiales que visten con sus mejores galas para sacar al mercado etiquetas notorias y festejar la fecha, tanto como el recorrido y el trabajo realizado.

Vinos que se elaboran únicamente en ediciones limitadas para dar a su etiqueta un peso mayor y al vino la importancia que se merece

Dos vinos de Ribera del Duero y uno de Rioja, tres grandes casas detrás de tres destacados tintos, que expresan la mejor esencia de cada una, algunos incluso en ediciones limitadas para dar a su etiqueta un peso mayor y al vino la importancia que se merece. Calidad, poca cantidad y siempre vinos con alma.

Finca Villacreces 25 años 2014

  • Bodegas Finca Villacreces/ D.O. Ribera del Duero.
  • PVP recomendado: 45 euros.

Celebra sus bodas de plata y ha sacado al mercado este vino en edición especial, elaborado con uva tempranillo (97%) y cabernet sauvignon, de las parcelas con rendimientos más bajos (son 64 hectáreas) que posee la bodega en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Historia, terruño y naturaleza para este tinto que se ha criado durante 14 meses en barricas francesas nuevas. Rojo picota intenso, aromático, con volumen y persistente. Tan sólo se ha sacado 3.666 botellas. Tiene el honor de ser una de las diez bodegas más visitadas de la denominación de origen Ribera del Duero, por sus prácticas enoturísticas de experiencias didácticas y sostenibles.

Finca Villacreces.
Finca Villacreces.

Viña Salceda 50 Aniversario 2017

  • Bodegas Viña Salceda/ D.O. Ca. Rioja.
  • PVP recomendado: 29 euros.

Son tan sólo 4.900 botellas procedentes de sus viñedos más emblemáticos que, durante cincuenta años, han contribuido a crear la personalidad de Viña Salceda, situada en Elciego, en plena Rioja Alavesa. Maduró durante 18 meses en barrica americana (80%) y francesa. Estamos la edición especial y limitada de un tinto muy especial, equilibrado, con cuerpo y volumen, recuerdos a frutas negras... un perfectopatrón de Rioja Alta. Han salido al mercado únicamente 4.900 botellas numeradas. Es recomendable oxigenar un poco el vino antes de servir. La historia de esta bodega entronca con el monarca Carlos VII, quien otorga el título de Condes de la Salceda.

Viña Salceda.
Viña Salceda.

Malleolus XX Aniversario 2018

  • Bodegas Emilio Moro/ D.O. Ribera del Duero.
  • PVP recomendado: 29,15 euros.

Una añada redonda según el bodeguero José Moro que resultó perfecto para celebrar el XX aniversario de estas bodegas. Corría el año 1999 cuando se lanzó la primera añada, que marcó un punto de inflexión: decidieron eliminar la clasificación de crianza, reserva y gran reserva de sus vinos para darles nombre propio y, sobre todo, tener la libertad de que permaneciera en barrica el tiempo que se considerase oportuno. En pos de la calidad se ha llegado a este vino de 'terroir' (100% tinto fino de viñedos propios)- cuyo nombre significa ‘majuelo’ en latín- que resulta intenso, con carácter, complejo sin llegar a ser sobremaduro y sumamente exclusivo. Estamos ante un vino de guarda.

Malleolus XX Aniversario.
Malleolus XX Aniversario.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba