sexualidad

Tinder, 'sexting' y cibersexo: así ligan los solteros en tiempos de coronavirus

Hay muchos españoles que se han quedado encerrados solos en sus casas, pero ya están haciendo uso de otras formas de ligar y de mantener relaciones sexuales en remoto

El cibersexo está e auge
El cibersexo está e auge Gtres

El coronavirus tiene paralizado al país y a los españoles, quienes nos encontramos confinados en nuestras casas para intentar frenar la pandemia que ya se ha cobrado más de 3.400 muertos solo en España. 

Muchas personas se encuentran encerradas con su pareja, por lo que pueden dar rienda a su pasión (o no) siempre que los niños (si tienen) no se lo impidan. Pero también hay otros muchos que están solos y sin poder salir a ligar desde hace semanas.

Para la mayoría de estos solteros, sobre todo en las grandes ciudades, las salidas con amigos y las aplicaciones de ligoteo eran sus únicos salvavidas para poder intimar con otro ser humano de vez en cuando. Ahora, sin posibilidades de contacto y con el riesgo a contagiarse del coronavirus, estas personas están cambiando la forma de ligar y de tener sexo.

¿Cómo se liga ahora en España?

Tinder es la 'app' más usada para ligar en España. Se trata de una aplicación móvil que conecta a españoles que no se conocen de nada, con el fin último de que ambos pasen una noche de pasión o lo que surja. Ahora, con el coronavirus, esta plataforma y sus primas hermanas han quedado en cierto desuso, ya que no se puede salir de casa. No obstante, la app nos confirma que "en lugares como España e Italia vimos incrementos de hasta un 25% en la conversación diaria en comparación con la semana anterior". 

Ante la magnitud de la pandemia, Tinder tiene un mensaje de advertencia desde hace semanas que salta a los usuarios una vez que acceden: "Tinder es genial para conocer a gente nueva. Queremos que te sigas divirtiendo como hasta ahora, pero protegerte del coronavirus es más importante. Te damos algunos consejos a tener en cuenta: lávate las manos con frecuencia, lleva siempre desinfectante de manos, evita tocarte la cara y mantén la distancia en los espacios públicos".

La advertencia de Tinder
La advertencia de Tinder

Las recomendaciones son buenas, pero si no se puede salir a la calle ni quedar con nadie poco pueden hacer los solteros ansiosos de contacto humano. Por eso, en estas últimas semanas de cuarentena lo que se lleva entre ellos es el 'sexting', que no es otra cosa que el intercambio de mensajes, fotos y vídeos con alto contenido sexual.

'Sexting', la moda para ligar en tiempos de pandemia

Según una encuesta realizada por SexPlace entre más de 2.500 españoles, y a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el 68% afirma haber practicado en estas últimas semanas algún tipo de juego erótico online con otro ser.

El sexting es el más habitual en este tiempo de confinamiento. De hecho, tres de cada cinco españoles que no vive con su pareja reconoce haberlo practicado en las últimas semanas, siendo las mujeres las que más (83%). Además, el 71% de los encuestados nunca lo había hecho antes.

“Estamos viviendo unos cambios de paradigma muy interesantes, pues personas que antes ni se planteaban algún tipo de juego erótico online está empezando a verlo con buenos ojos o incluso ya lo ha probado. La situación de confinamiento más allá de apagar el deseo sexual lo está estimulando precisamente por esa sensación de no tenerlo”, asegura la sexóloga Lorena Hermoso.  

Aunque el 'sexting' parezca buena idea, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con el receptor, pues nunca se sabe dónde pueden acabar nuestras fotos y vídeos más íntimos.

El sexting consiste en enviar fotos, mensajes o vídeos 'hot'
El sexting consiste en enviar fotos, mensajes o vídeos 'hot' Gtres

También cibersexo

La mencionada encuesta revela otras tendencias que ha aumentado durante este tiempo de confinamiento obligatorio de los españoles: el uso de portales web de relaciones entre parejas. El 47% de las personas consultadas afirma estar accediendo a estos sitios de Internet en busca de una aventura de cibersexo.

“Son personas que no buscan una pareja en estos momentos por motivos obvios, lo que esperan encontrar es una aventura. Probar algo diferente y que un experiencia que jamás se habrían imaginado como es la práctica de sexo a distancia. Antes de esta situación de confinamiento, la práctica del cibersexo apenas superaba un 20% de los gustos en portales de relaciones de parejas, hoy en día es el doble", aseguran desde Sexplace.

El 79% de los españoles menores de 20 años consultados asegura haber practicado durante estas últimas semanas cibersexo y no necesariamente con su pareja.

Sexo por ordenador
Sexo por ordenador Gtres

Como vemos, quien no tiene sexo hoy en día, aunque sea a distancia, es porque no quiere. Y tú, lector, ¿qué estás haciendo en esta cuarentena que se pueda contar?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba