Si estás tratando de adelgazar no solo debes cuidar lo que comes, sino también todo lo que ingieres a lo largo del día y ser consciente de si estás haciendo todo lo posible por bajar de peso. Ya te contamos en Vozpópuli que hay determinadas infusiones que te pueden ayudar a adelgazar, sobre todo la grasa acumulada en el vientre.

Hoy te vamos a hablar de los suplementos adelgazantes, que pueden darte un fuerte empujón en tu pérdida de peso. Aunque no hacen milagros por sí solos, ya que debes cuidar tu alimentación y seguir una serie de pautas básicas, sí pueden hacer que bajes algún kilo extra y, sobre todo, más rápido.

Suplementos que te hacen bajar de peso

Hay diferentes tipos de suplementos en el mercado relacionados con la pérdida de peso. Obviamente, lo mejor e imprescindible es que lo hables con tu médico o nutricionista, y que sea él o ella el que te recomiende uno u otro. Cabe destacar que algunos interfieren con la toma de algunos medicamentos.

1) Extracto de la garcinia cambogia

El extracto de garcinia cambogia es una planta que contiene ácido hidroxicítrico (HCA), que junto con una dieta saludable y ejercicio, puede ayudar a mantener un peso saludable.

La planta es originaria de Asia, Australia, el sur de África y la Polinesia. Sus frutos han sido consumidos por las poblaciones locales durante siglos. Además, ayuda a adelgazar, tal y como lo determinó una revisión de 2011 que analizó 12 estudios y descubrió que causaba una pérdida de peso de aproximadamente 0,8 kilos durante varias semanas.

2)  Cafeína

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Se encuentra naturalmente en el café , el té verde y el chocolate negro , y se agrega a muchos alimentos y bebidas procesados.

La cafeína es un estimulante del metabolismo y, a menudo, se agrega a los suplementos comerciales para perder peso.

Numerosos estudios han demostrado que la cafeína puede acelerar el metabolismo en un 3-11% y aumentar la quema de grasa hasta en un 29%.

En cuanto a sus efecto secundarios, cabe destacar que a algunas personas les produce ansiedad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, náuseas, diarrea y otros síntomas. 

Granos de café

3) Cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es una sustancia que se encuentra en las frambuesas y es responsable de su olor distintivo. Se vende como suplemento para perder peso.

Las cetonas de frambuesa aumentan la degradación de la grasa y también el nivel de una hormona llamada adiponectina, que está relacionada con la pérdida de peso. No hay efectos secundarios manifiestos más allá de que el aliento puede oler a frambuesa.

4) Extracto de grano de café verde

Los granos de café verde son simplemente granos de café normales que no se han tostado. Contienen dos sustancias que se cree que ayudan con la pérdida de peso: la cafeína y el ácido clorogénico. Se vende en suplementos.

Varios estudios realizados en humanos han demostrado que el extracto de grano de café verde puede ayudar a las personas a perder peso. Además, su consumo puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial. También es rico en antioxidantes.

En cuanto a efectos secundarios, son los mismos que los de la cafeína, previamente mencionados.

Adelgazar

5) Glucomanano o Konjac

El glucomanano es una fibra dietética soluble en agua extraída de la raíz de la planta konjac que puede convertirse en un buen aliado a la hora de adelgazar.

El glucomanano tiene una extraordinaria capacidad para absorber agua (debido a su estructura nutricional) y es este mecanismo que le da la capacidad para ayudar en la pérdida de peso significativa. Una vez consumido con agua o en forma de bebida, el glucomanano se expande en el estómago y por lo tanto promueve la sensación de saciedad, lo que reduce la reduciendo la sensación de hambre y la ingesta de azúcares y carbohidratos.

En cuanto a sus efectos secundarios, puede causar hinchazón, flatulencia y heces blandas, y puede interferir con algunos medicamentos orales si se toman al mismo tiempo.

6) Guaraná

Guaraná es un arbusto nativo del Amazonas, conocido por sus semillas de la fruta, excepcionalmente ricas en cafeína. Le confieren un fuerte poder adelgazante y antifatiga. 

Además, favorece la sensación de saciedad en el organismo, lo que beneficia la pérdida de peso y es muy energizante.

7) Extracto de té verde

El extracto de té verde es un ingrediente popular en muchos suplementos para bajar de peso, y los hay que solo llevan esto. Muchos estudios han demostrado que ayuda a quemar grasa, sobre todo la del área del vientre, de ahí su éxito.

Tés

Y esto es todo, lector. ¿Los conocías?