sexo

Las proteínas del semen y otras cuatro cosas que debes saber sobre este fluido

Te contamos las cinco cosas que debes saber sobre el semen y que nunca te atreviste a preguntar

Semen
Semen Gtres

El semen siempre llama la atención, y más en los últimos años, cuando muchas personas se han puesto a experimentar con él. Las hay que lo ingieren porque dicen que "tiene proteínas". Otras se lo aplican en la cara por sus supuestas "propiedades". Y también las hay que aseguran ser alérgicas a este compuesto.

El semen, que procede del latín semen, seminis, que significa semilla, ya sabes lo que es, así que vamos al lío. Te contamos las cinco cosas que debes saber sobre este fluido y que nunca te atreviste a preguntar:

1) Sí, el semen tiene proteínas (pero pocas)

Seguro que has escuchado o leído que "el semen es muy bueno porque tiene proteínas". Bueno, y es verdad, lo de las proteínas pero son muy pocas.

El valor nutricional de este fluido es apenas inexistente: se compone de proteínas, enzimas, fructosa y vitamina C, pero sus cantidades son tan ínfimas que apenas alimentan.

Sexo oral siempre es un sí
Sexo oral siempre es un sí

2) No es bueno para la piel (ni malo)

Por la misma razón que la del punto primero, el semen, a pesar de que algunas personas se lo apliquen en la cara para verse mejor, no tiene propiedades rejuvenecedoras ni ninguna que mejore la dermis.

3) El semen mejora el estado de ánimo

Un estudio publicado en 2008 mostró cómo una muestra de mujeres que recibían a menudo semen por vía vaginal mostraban más satisfacción vital y menos tendencia a la depresión que el resto de las encuestadas que no lo recibían, detalla Muy interesante. Y lo es, de hecho (broma mala).

Contentos
Contentos Gtres

4) Hay distintas calidades de semen

Pues sí, lector, el semen no siempre es bueno. Un estudio, llevado a cabo por la Clínica de Reproducción Asistida IVI Bilbao (España), comprobó que si se hace ejercicio regularmente, se come sano y se hace el amor (o sucedáneos) con regularidad, la calidad del esperma mejora.

Por contra, si se fuma, se lleva ropa ajustada, no se hace ejercicio y se tiene el colesterol disparado o diabetes, la calidad del semen empeora, dificultando la concepción.

5) No es una excusa: hay personas alérgicas al semen

Ser "alérgico al semen" parece la típica excusa, pero puede ser verdad. La hipersensibilidad al semen es una alergia considerada poco común y difícil de detectar, ya que, en relaciones heterosexules, provoca prurito, enrojecimiento o ardor en la vagina, lo que pueden confundirse con otras afecciones.

¿Y cuántas mujeres son alérgicas al semen? Un estudio realizado en la Universidad de Manchester reveló que hasta el 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años podrían ser hipersensibles al esperma y no saberlo.

El semen no siempre es igual de bueno
El semen no siempre es igual de bueno Gtres

Pues esto sería todo por hoy, ¿qué opinas? ¿Sabías todo esto?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba