Tener una pareja estable es bueno para unas cosas y malo para otras. Al final todos acabamos haciendo lo mismo en horizontal, con la misma persona y en los mismos sitios.

Cuando unas personas llevan saliendo mucho tiempo –y ya no te digo si tienen familia, etc.– el acto sexual se convierte en monótono y, en ocasiones, bastante aburrido. Sabes perfectamente qué va a hacer tu pareja, cómo, a qué ritmo, con qué intensidad, etc. 

Además, y por eso estamos hoy aquí, siempre acabamos haciendo las mismas posturas. Para que no te ocurra, lector, o si estás soltero y quieren innovar con tus conquistas, te hemos traído las mejores posturas sexuales según las que más saben de sexo, esto es, las investigadoras y terapeutas sexuales.

Las cuatro mejores posturas, según las que más saben de sexo

Cuatro expertas en tema sexual han charlado con la edición americana de 'Cosmopolitan' para revelar cuáles son las mejores posturas que todos deberíamos probar en la cama, tanto hombres como mujeres.

Lo cierto es que son bastante sencillas y aptas para todos los públicos, pues no requieren apenas flexibilidad y, lo mejor, es que son placenteras para los dos miembros de la pareja. Atento:

1) El perrito profundo

Es la postura del perrito convencional pero en una postura que propicia que el pene llegue más a fondo de la vagina. La investigadora Ruthie Neustifter lo tiene claro: esta posición deberíamos probarla todos.

Conquiste en que, cuando la mujer está a cuatro patas, el hombre debe agarrar sus caderas y 'subirlas' contra él para hacer que la penetración sea más profunda

El perrito profundo

2) El misionero

Aunque el misionero sea de las posturas más utilizadas y sabidas por todos, lo cierto es que es tan placentera que Emily Morse, sexóloga y presentadora del podcast Sex With Emily, no ha dudado en recomendarla.

“El misionero tiene mala fama, pero para mí es una de las mejores posiciones. Puedes innovar y ser creativo con la posición de las piernas de ella, moviéndolas para que estén más juntas o más separadas", detalla.

También se puede colocar una almohada bajo el coxis de ella, lo que hará que la penetración sea más produnfa y dé de lleno en el punto g. "No discutas un clásico", remata Morse.

El misionero

3) El 68

Tras el 69, sabido ya por todos nosotros, llega el 68. Esta es la recomendación de Tara Struyk, cofundadora y editora en jefe de la web de sexo 'Kinkly'

"La posición sexual más popular entre nuestros lectores es la 68", dice Struyk. Esta posición es como el 69, pero con la diferencia de que la persona que está arriba no se gira mirando al compañero, sino que se queda arriba recibiendo su placer.

El 68

4) El ohmio

Elle Chase, educadora sexual certificada y autora de 101 posiciones positivas para el cuerpo para potenciar su vida sexual, recomienda esta postura, que es ideal además para los hombres con barriga.

En esta postura ella se coloca tumbada boca arriba con las piernas dobladas y tocando su pecho. El hombre se pone de cuclillas y la penetra, agarrando sus piernas. De esta forma, se consigue un contacto total con el punto g femenino y una mayor fricción en el pene con los movimientos.

El perrito profundo

Y esto es todo, lector. ¿Cuáles vas a probar?