Sexo Cinco posturas sexuales para adelgazar desde la cama

Hoy, para animar esta incierta época poscoronavirus, te vamos a decir qué posturas puedes practicar para perder peso mientras disfrutas con otro ser humano

Sexo
Sexo Gtres

Si te falta una excusa para adelgazar y te gusta el sexo, estás en el sitio indicado. Hoy, para animar esta incierta época poscoronavirus, te vamos a decir qué posturas puedes practicar para perder peso mientras disfrutas con otro ser humano o con juguetes sexuales.

Cinco ejercicios para adelgazar desde la cama

Se trata de un entrenamiento que tiene 3 rondas de ejercicios cardiovasculares de 45 segundos: sentadillas y estocadas para fortalecer glúteos y gemelos. En total son 32 minutos de ejercicio sexual para disfrutar de una noche de cama.

Vamos con ellos:

1) Para tornear los muslos

Lo habitual para esta postura es que sea la mujer quien se siente sobre él con las rodillas apoyadas sobre la cama. Una variación que permite ejercitar los muslos es hacerlo mientras se acurruca sobre su cadera y repitiendo el movimiento arriba y abajo usando sólo las fuerzas de las piernas.

Amazona
Amazona

2) Para fortalecer abdominales

Parte de una postura inicial frente a frente, tumbados y con la mujer debajo y con las piernas estiradas. Será ella quien inicie los movimientos hacia arriba y abajo utilizando para ello los músculos del abdomen. Esta práctica requiere de más fuerza ya que la mujer además deberá soportar parte del peso de él.

Es una postura que sin duda permite quemar muchas más calorías de lo normal por el esfuerzo que supone. La pareja puede ayudar con los movimientos para aligerar el peso. Una divertida alternativa a los abdominales tradicionales.

Postura
Postura

3) Para reducir cintura

Para esto, los expertos recomiendan la famosa posición del perrito o a cuatro patas. Cuanto más estirados tenga los brazos ella y además practique más movimientos hacia adelante y hacia atrás estará reforzando los músculos laterales.

Perrito
Perrito

4) Para tonificar brazos y abdomen

Una postura que se inicia con él arrodillado y la mujer de frente apoyada en pies y manos. Todo el peso de la mujer recae en los pies y manos y así comenzará a realizar movimientos circulares o adelantes y atrás obligando a hacer fuerza en los brazos y abdomen.

Posición sexual
Posición sexual

5) Para unos glúteos firmes

Se trata de otra de las posturas favoritas de los hombres. Comienza con la mujer de espaldas al hombre. Esto hará que ella no se llegue a sentar completamente y obligue a estar en una posición de sentadilla.

Amazona inversa
Amazona inversa

“La práctica estos ejercicios durante una hora a la semana supone la quema de las mismas calorías que si hicieras 30 minutos de running.Lo bueno de ejercitarte cuando estás teniendo sexo es que no vas a notar el esfuerzo muscular, porque en ese momento se pierde por completo la noción del tiempo y del espacio, así como la sensación de dolor que pueden causar algunas posiciones y ritmos”, asegura la sexóloga Lorena Hermoso, de 'SexPlace'.

El sexo quema muchas calorías

Según un estudio de la Universidad de Montréal, en Canadá, unos 25 minutos de sexo (calculamos 10 minutos de preliminares + 15 minutos de coito) queman 88 calorías si eres una mujer de unos 68 kilos. Si eres hombre, quemarás 106 calorías si pesas unos 80 kilos. 

Ojo, solo en 25 minutos. No sabemos cómo vas del tema y no queremos exigirte de más y que te agobies, pero si duplicas la sesión de 'sextrenamiento' podrás quemar hasta 200 calorías, ahí es nada. Para compararlo con una actividad física normal, 30 minutos de running equivalen a 200-250 calorías quemadas.

[Ver: Ejercicios que queman muchas calorías]

Sexo
Sexo Gtres

El sexo frena los antojos de hidratos

El sexo regular además puede ayudar a mantener bajo control los niveles de cortisol, la hormona relacionada con la ansiedad. Un exceso de esta hormona aumenta el apetito por los dulces o alimentos con alto contenido de grasa y carbohidratos, y el estrés adicional le 'dice' a tu cuerpo que almacene todas esas calorías, porque la ansiedad pone a tu cuerpo en estado de alerta.

Resulta que el sexo amortigua la respuesta de "lucha o huida" de tu cuerpo ante los eventos que provocan tensión. El coito, específicamente, también reduce la presión arterial, incluso cuando toda tu vida alrededor se tambalea. 

¿Resultado? A más relajación, menos ansiedad, menos picoteo, más delgadez.

De tres en tres adelgaza más
De tres en tres adelgaza más Gtres

Duplicarás tu pérdida de grasa

El sexo te ayuda a dormir como un bebé. Si no disfrutas de las suficientes horas de sueño al día, ya sea por motivos de trabajo o porque el estrés no te deja dormir, debes tener sexo antes de meterte a la cama (o cuando te metas, vaya).

Hacer el amor antes de irte a dormir libera oxitocina, una de las hormonas de la felicidad y la calma. Si un día no puedes tener sexo y necesitas dormir bien, siempre puedes pedirte a tu humano favorito que te dé un fuerte abrazo, pues libera también esta hormona.

Recuerda que dormir lo suficiente es particularmente importante si quieres adelgazar. De acuerdo con una investigación publicada en el American Journal of Epidemiology, disfrutar de pocas horas de sueño está estrechamente relacionado con el aumento de peso y con la probabilidad de tener obesidad.

Es posible adelgazar con placer
Es posible adelgazar con placer Freepik/jcomp

Si eliges correctamente los alimentos que tomas y a qué hora los consumes, y le sumas una ración de relaciones sexuales a tu rutina, adelgazarás más pronto que tarde. ¿Vas a ponerlo en práctica, lector?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba